La Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), junto a la Comisión de Hacienda Pública y Finanzas del Consejo Legislativo del estado Monagas, la Procuraduría del estado e integrantes del Ministerio de Petróleo iniciaron las supervisiones de las estaciones de servicios internacionales, ante las reiteradas denuncias realizadas por los conductores, debido a que estás no están cobrando el combustible a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.
“Las denuncias que han venido ocurriendo son públicas y notarias en Maturín, nosotros le estamos indicando a los usuarios del estado Monagas que no están obligados en ningún momento a pagar en divisas americanas, y si lo hace es porque usted así lo desea, en estos establecimientos deben permitir cualquier método de pago y la moneda de circulación oficial es el Bolívar, los encargados de estas bombas de gasolina no pueden obligar a nadie a cancelar en dólares”, destacó el legislador Leonardo Quijada.
Asimismo, entre las denuncias recibidas por los usuarios y que tienen mayor recurrencia es que las estaciones de servicio no aceptan bolívares, no cuentan con bio-pago ni punto de venta.
“Estamos haciendo la supervisión de las estaciones de servicio iniciando Las González en la avenida Bella Vista de Maturín, y lo que está ocurriendo es que a los usuarios al llegar a cancelar la gasolina les indican que solo se acepta el pago en divisas americanas en efectivo, y no están usando las otras formas de pago, para facilitar todo este proceso a las personas”.
Los representantes del Sundee, Hacienda Pública y el Ministerio de Petróleo indicaron que son al menos 12 estaciones de servicios internacionales a las que visitaran.
.
Quijada detalló que las estaciones de servicios con las que más denuncia reciben por los conductores son “La González», Dannelys, AKA estas tres en la Avenida Bella Vista, mientras que Digecom en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, es por eso que invitó a la población a realizar sus denuncias.
El diputado del parlamento regional, Leonardo Quijada, detalló que son varias las oficinas donde los afectados pueden realizar la denuncia por este atropello.
“Las personas pueden dirigirse a la Oficina de la SUNDDE, además de la oficina parlamentaria de Haciendo Pública y Finanzas, en el Consejo Legislativo, en la Procuraduría y ahora se está sumando la Defensoría del Pueblo, que porque todos estos organismos estamos trabajando en favor de la gente”.
En cuanto al número de denuncias recibidas Leonardo Quijada destacó que “al menos en un día en la SUNDDE se reciben hasta cinco, mientras que en el Clsem hasta 10 denuncias porque en las estaciones de servicio no aceptan bolívares u otras formas de pago, debemos hacer respetar tanto la tasa oficial como los métodos de pago”.
Para finalizar, el legislador monaguense indicó que ahora estas visitas se estarán realizando en las próximas semanas en los municipios donde se encuentran las estaciones de servicios internacionales, para evitar que se siga perturbando la paz en el estado Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.