Faltan apenas 11 días para que los más pequeños de la casa se duerman temprano, con la ilusión que al despertar encuentren el anhelado regalo del niño Jesús, otros no duermen, permanecen vigilantes y a la media noche corren al árbol de Navidad para verificar que lo solicitado haya sido cumplido.
En los arbolitos y pesebres de los hogares monaguenses han sido colocadas las cartas con la petición para este año, por lo que el “niño Jesús” se encuentra recorriendo tiendas y establecimientos comerciales para verificar el precio de los juguetes y equipos tecnológicos, que este año fueron bastantes demandados.
Según algunos consultados, las peticiones a la figura del nacido en Belén, coinciden en Bicicletas, Barbie y Tablet´s; el teléfono celular no queda fuera de la lista de deseos de los “niños milenial”.
José Simón Carrión, quien es padre de familia recalcó que para él la felicidad de sus hijos siempre será primero, y “aunque no todos los años tenga el dinero suficiente para entregarle el regalo que piden, bajo el arbolito igual encontrarán algo”.
En sus palabras dejó claro que tiene dos hijos, una hembra de 8 años que pidió al “niño” una Tablet y un varón de cinco, cuya solicitud fue un carro de batería.
Los precios de los juguetes varían, según lo deseado por el pequeño, sin embargo, para estas fiestas sigue predominando las bicicletas cuyos valor oscila entre 90 y 120 dólares según el rin.
Las clásicas princesas de Disney y Barbie´s (según el modelo y lugar donde sea comprado), tienen un costo de 10 divisas norteamericanas en adelante.
María Milagros Lemúz, aseguró que ya adquirió el regalo que colocará debajo de la cama de su hijo Matías, “pidió un balón de fútbol y adicional le compramos las canilleras y unos tacos”.
Otros clásicos del niño Jesús son los superhéroes y los juegos de mesa, rompecabezas, carros a control remoto, piscinas, legos, monopatines eléctricos, entre otros.
Los comerciantes de Maturín, aseguran que muchos padres han comprado juguetes y que por lo tanto en comparación con el año anterior, las ventas han mejorado considerablemente para la fecha, sin embargo; dejaron claro que son los días del 20 al 24 cuando mayor flujo de personas acude a adquirir el regalo.
Destacaron también que los precios de los juguetes podrían sufrir un leve incremento, típico de los días festivos decembrinos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.