
Un lote de 2.000 carros iraníes llegó a Venezuela el pasado 23 de marzo para venderse la ciudadanía. El ministro del poder popular para el transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció el arribo de los vehículos al puerto de La Guaira, por medio de una alianza entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el país islamita.
Los automóviles iraníes que llegaron a suelo venezolano son de la marca IKCO. Dichos vehículos llegaron en compañía de un lote de 100 tractores, que se venderán entre los ciudadanos.
Los interesados en adquirir uno deberán escanear los códigos QR indicados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de sus redes sociales y portal web. Dicho código llevará a un formulario.
En esta parte del proceso, deberán colocarse los datos personales del posible comprador. Además, se tiene que escoger el color, la modalidad de pago y el modelo (por ahora solo hay uno). Es importante destacar que no habrá adjudicaciones especiales ni reservas de estos vehículos.
El precio de los vehículos iraníes que fueron comercializados en Venezuela enero de este año osciló entre los 11.000 y 22.000 dólares.
Este fue el costo que detalló el propio titular del Poder Popular para el Transporte en una entrevista radial en setiembre de 2022.
Se trata de los modelos Dena + y Tara, carros tipo Sedan; en septiembre de 2022 de acuerdo a una publicación de La Iguana TV, estos vehículos tenían un costo de 11.000 dólares, sin embargo para la fecha actual (abril 2023) ese precio varió.

En el caso del Dena +, la página oficial www.lasoberana.com.ve lo publica en 21.565 dólares.
Mientras que el modelo Tara, tiene un costo de 21.810 dólares.
Con información de Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.