
En las últimas semanas la economía venezolana ha tenido mucho movimiento con el constante aumento del dólar, afectando regularmente las compras de cárnicos y embutidos. Obligando a los comerciantes a actualizar diariamente y hasta en dos o tres oportunidades el costo de los alimentos.
Explica uno de los compradores, que con estos cambios diarios de la divisa americana, adquirir los alimentos es muy difícil, ya que la cantidad que era comprada la semana pasada es imposible llevarla hoy.
“Con el precio cambiante del dólar tenemos que estar siempre pendiente de él, debido que se ha convertido en una carrera contra el tiempo que nos obliga a buscar mejores promociones en diferentes locales”, revela Mariana Rodríguez.

Comercios asiáticos ubicados en el centro de la ciudad ya están exhibiendo su nueva tarifa de precios en cuanto a la zona de charcutería y embutidos.
Habitualmente las personas buscan conseguir sus embutidos en un valor asequible, es por eso que los consumidores recurren al mercado viejo de Maturín, donde existen diversas ofertas de precios.
Debido a este cambio monetario el equipo de investigación de El Periódico de Monagas hizo un recorrido por los alrededores del mercado viejo de Maturín, donde se visualizó los precios actualizados de productos como, carne, pollo y embutidos mayormente adquiridos.
Con respecto a los precios actualizados, el usuario Francisco García indicó que se puede conseguir la carne desde 340 bolívares, el pollo fresco en 140 Bs. El kilogramo, y con respecto a los embutidos están la Mortadela como la opción más económica en 184 Bolívares, el queso duro alrededor de 190 y 200 bs y el cartón de huevos en 239 bs.
Maximiliano Hernández/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.