
Se espera que durante la temporada vacacional de este tramo del año, al menos 80,000 turistas, tanto nacionales como internacionales, visiten el estado Nueva Esparta, principalmente las islas de Margarita y Coche.
Las autoridades locales confían en la capacidad de infraestructura del territorio para recibir a los visitantes y proyectan un aumento en la llegada de turistas provenientes de países como Colombia, Rusia y Cuba, informó Banca y Negocios.
La mayoría de estos visitantes serán nacionales, pero también se prevé un incremento significativo en el turismo internacional, especialmente en las islas de Margarita y Coche.
El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, afirmó en declaraciones a Unión Radio que “tenemos buenos espacios, capacidad suficiente de camas en los distintos hoteles y estamos esperando que, tanto los turistas nacionales como internacionales, comiencen a llegar”.
Romero Farías destacó que se anticipa la llegada de turistas provenientes de países como Colombia, Rusia y Cuba. Este crecimiento es resultado de una “apertura en el turismo internacional” que ha permitido fortalecer las relaciones con operadores turísticos y agencias extranjeras.
En ese sentido, explicó que representantes del Ministerio de Turismo y autoridades regionales sostuvieron reuniones con operadores turísticos internacionales para promover las opciones que ofrece Nueva Esparta.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.