Las remesas siguen siendo un alivio a los monaguenses

En medio de la situación económica, las remesas se han convertido en un "salvavidas" para muchos habitantes de Maturín.
Ante esto los envíos de dinero desde los que están en el extranjero están proporcionando un alivio a numerosas familias.
Las remesas no solo ayudan a solventar los alimentos y medicinas, sino que también permiten a las familias mantener una cierta calidad de vida en estos tiempos.
Gerardín Fuentes, encargada de una empresa de envíos, destacó “Las remesas hacia acá a la ciudad de Maturín están activas y no han disminuído, aunque hay variaciones en la cantidad de clientes según el día.
Asimismo, Fuentes dijo “para recibir una remesa, la persona debe presentar su cédula laminada y completar un registro que incluye una referencia personal y un correo electrónico”.
Laura Torres, beneficiaria explicó "Tengo a mis hijos en Brasil y bueno lo que ellos me envían me ha ayudado en algunas cosas".
Sofía Álvarez, dijo "mi hermana está en Estados Unidos y lo que nos manda es para las medicinas de mi mamá y cubrir algunos gastos en alimentos".
Ismael Padrón, estudiante "mi papá está en Perú y con que me ha mandado he podido resolver algunas cosas, no es muchos, ya que ha tenido que pagar alquiler y servicios públicos".
El apoyo de familiares en el extranjero se convierte en una solución para el día a día.
Este servicio se ofrece de lunes a viernes en algunas taquillas. El proceso de envío y recepción es rápida, pero el tiempo puede depender del horario del país exterior.
Redacción: Lixett Santil
Foto: Reiniel García

Lea también: