El diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Leonardo Quijada, funcionarios de la SUNDDE y de la Procuraduría de la entidad, iniciaron la cuarta jornada de fiscalización en los comercios del centro de la ciudad, a fin de garantizar que los encargados y dueños respeten la tasa estipulada por el Banco Central de Venezuela para el cobro en divisas.
La cuarta fase de fiscalización se lleva a cabo en los comercios que venden uniformes y útiles escolares, esto por el inicio del nuevo años escolar 2024-2025 y así como también para resolver las quejas de los compradores del municipio Maturín.
El funcionario no detalló cuantos comercios han sido multados, pero a su vez indicó que “estamos iniciando este operativo para hacer un llamado a los comerciantes y vendedores no dependientes a que todos deben cobrar la tasa del dólar publicado por el Banco Central de Venezuela. Nosotros seguiremos yendo a todos los comercios de forma cordial para que ellos sepan los mecanismos y que nosotros como autoridades en materia económica estamos trabajando en favor de ellos y del pueblo”.
A su vez el presidente de la Comisión de Hacienda Pública del Clsem manifestó que la cuarta fase de este operativo será con las tiendas que vendan todo lo referente a los últiles escolares y afines.
“Cuando viene nuestropueblo a realizar sus compras para el inicio del año escolar y los comerciantes no cobrar a la tasa BCV se rompe la cadena por eso es que seguimos explicando todos los pasos a seguir. Instamos a todos los comerciantes a que se respete el precio en la divisa estipulado por el banco central, estamos exhortando que los mismos deben tener de forma visible la tasa del día, para que los consumidores finales puedan saber a qué precio están pagando y no se rompa la cadena, que es lo que buscamos junto a las instituciones”.
En otro orden de ideas, el legislador indicó que las personas pueden realizar sus denuncias en diversas oficinas.
“Las personas afectadas deben ir hasta la sede de la SUNDDE en la avenida Juncal de Maturín, en las oficinas de la Comisión de Hacienda Pública, a través de las redes sociales o del número telefónico de la institución, para colocar los reclamos pertinentes y que los funcionarios puedan realizar la actuación necesaria, siempre en favor de la gente y los comerciantes”.
El legislador también manifestó que los comerciantes no dependientes o informales también serán supervisados para que cumplan con los requerimientos y el cobro de la tasa del BCV.
“Haremos ese operativo para que los trabajadores de la economía no dependiente puedan ajustarse al cobro de la tasa de del Banco Central de Venezuela. Cada una de las personas que hacen algún tipo de comercio deben cobrar a la tasa que estipulan las autoridades bancarias nacionales, pero también es un deber de todos aportar a esta iniciativa”
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.