La tarifa mínima para el “amigo secreto” es de 10 dólares

Una de las tradiciones más arraigadas entre los venezolanos durante las fiestas navideñas, es el juego del amigo secreto o intercambio de regalos.
Cada año se sortean los “papelitos” con los nombres de quienes desean participar, para luego conocer la identidad del afortunado al que se le va a regalar y desde allí salir en búsqueda de las opciones del detalle a entregar el día final.
Para este año la tarifa mínima que se ha fijado en algunos lugares de trabajos, familiares o establecimientos comerciales es de 10 divisas norteamericanas.
Yuraima Fuentes, resaltó que este año participa en tres sorteos de este tipo, en su trabajo, con la familia y uno que realiza con sus mejores amigos; y en todos se ha fijado el valor antes mencionado.

“Colocamos la tarifa en $10 para que todos pudiéramos participar, y esa es una tarifa base, ya queda de cada persona regalar solo ese monto o entregar un regalo más caro”, dijo la fémina.
Carlos Sánchez coincidió con Fuentes. En sus palabras destaca que en su casa la tarifa seleccionada fue 10 dólares como punto de partida, sin embargo, todos los jugadores buscan regalos un poco más caros que satisfagan la demanda del amigo secreto.
Opciones más baratas
A criterio de José Campos, el amigo secreto se puede jugar desde cinco dólares, ya que en el mercado se encuentran detalles económicos y de calidad que pueden ser regalados esa persona “anónima”.

“Las fragancias perfumadas, una crema de mano, una hermosa taza; todo está en caminar y buscar opciones", acotó.

Lea también: