preloader
Plato gourmet en oferta
Economía

La economía venezolana creció un 9 % a nivel global en 2024

El presidente detalló que el sector emprendedor también experimentó un aumento del 59 %, alcanzando casi 1,8 millones de negocios

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:26 abril, 20259:38 am
Síguenos en Google News
La economía venezolana creció un 9 % a nivel global en 2024

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes durante el Congreso Internacional de Emprendedores 2025, que en el año 2024 «la economía venezolana creció un 9 % a nivel global».

En tal sentido detalló que el sector emprendedor también experimentó un aumento del 59 %, alcanzando casi 1,8 millones de negocios formalizados. De estos, el 64 % están dirigidos por mujeres. “En Venezuela ya no solo crece la economía petrolera”, afirmó.

Por otro lado el Jefe de Estado reiteró que el país cuenta con las mayores reservas certificadas de petróleo del planeta y está en proceso de incrementar el factor de recuperación de crudo. En tal sentido detalló que este accionar «permitirá ampliar significativamente las reservas efectivas del país y reforzar su papel estratégico en la seguridad energética global».

Vía: Globovisión 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58