El Banco Mercantil ofrece a las venezolanas la posibilidad de impulsar sus proyectos, a través de programa de financiamiento de Credimujer.
La entidad bancaria privada resaltó que su cartera de créditos se apega a lo estipulado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).
En tal sentido, envió un mensaje a las venezolanas que con determinación pueden marcar la diferencia y aprovechar las ventajas que ofrece Credimujer.
Las féminas que deseen optar por este sistema de financiamiento de Credimujer, pueden enviar sus requisitos al Banco Mercantil.
Estar inscrita en el Registro Nacional de Emprendedores (RNE).
Completar y firmar Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores. Sobre el particular es importante informar que la planilla no debe tener enmiendas ni tachaduras.
Presentar copia de Cédula de Identidad. Si el estado civil es diferente al que presenta en documento de identidad, debe anexarse documentación demostrativa del estado civil.
Copia Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
Presupuesto del bien, mercancía, suministros o insumos que se comprará para el negocio. El presupuesto debe estar relacionado con el crédito solicitado.
Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR). En caso de no declarar, debe llenarse y presentarse una carta de declaración de ingresos.
Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica. En este sentido, debe indicarse si la empresa tiene usuarios de redes sociales.
Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que se tengan.
Cualquier requisito adicional necesario para el análisis y evaluación de riesgo crediticio.
Algunos aspectos que se deben considerar a la hora de optar al financiamiento son los siguientes:
Fuente: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.