
En el 2022 llegó a Venezuela una idea revolucionaria, las plataformas BNPL Buy Now Pay Later (compra ahora paga después), una propuesta que permitiría a los usuarios adquirir diversos productos y pagarlos en cómodas cuotas.
Tras la llegada de esta idea, diversas empresas decidieron crear las aplicaciones de crédito y tras su difusión, en el 2025 tomaron popularidad entre los usuarios lo que llevó su integración en diversos locales de la ciudad de Maturín.
Las aplicaciones más populares este año han sido:
Cashea
Desde su inauguración como la primera aplicación de crédito en el 2023 en Venezuela, se ha convertido en la app favorita de muchos y debido a su fama creciente, diversos locales la incorporaron en sus métodos de pago, lo que generó mayor demanda de productos.
Weppa
Similar a Cashea, Weppa se ha convertido en una herramienta para la compra de electrodomésticos (en su mayoría teléfonos) para los habitantes de Maturín, desde su apertura en el 2023.
Creditotal
Se convirtió en la primera cadena de tiendas en crear su propia app de crédito en el 2022, para los clientes que deseen comprar en sus instalaciones y pese a que solo funciona para mercancías de la cadena es una buena alternativa para quienes quieran adquirir esos artículos.
Krece
Krece se ha convertido en el mayor contrincante de Cashea, tras su lanzamiento y aunque su uso se asocia a la compra de electrodomésticos, funciona para diversos artículos.
Popclick
A diferencia de las otras aplicaciones de crédito, Popclick no solo funciona como método de pago de tiendas aliadas, sino que posee su propio catálogo de ventas donde importa desde dispositivos electrónicos hasta accesorios para el hogar de Estados Unidos a Venezuela.
Rapikom
Debido a que su lanzamiento fue este mismo año, no ha tenido el mismo alcance que otras aplicaciones de financiamiento sin embargo la variedad de productos que se pueden comprar a través de la app la posiciona como una contrincante para otras aplicaciones de crédito con más antigüedad.
Los usuarios tienden a preferir usar éstas herramientas de pago por su cómodas cuotas quincenales.
Tras observar esta preferencia por parte de los maturineses, los dueños de diversos comercios decidieron arriesgarse e implementar éstas herramientas de pago.
Hoy en día, tras su popularidad la mayoría aprovecha su uso para adquirir diversos bienes.
Desde quienes ahorran una capital monetaria para la compra de implementos para iniciar un emprendimiento hasta los que cumplen sus sueños de comprar una moto y pagarle de a poquito.
Redacción: Dayana Marín/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.