Las largas colas en las tienda de telas del centro de Maturín, son la prueba de una tendencia creciente en parte de la población que prefiere comprar telas para la confección de los estrenos
Son muchos los que año tras año optan por elaborar su propia ropa en lugar de comprarla, buscando así alternativas que resulten más económicas, accesibles al bolsillo y con un estilo personalizado.
Teodora Mata, una clienta habitual de estos establecimientos, comentó que se encuentra buscando telas para hacer la ropa de mi familia. “Soy costurera, así que me sale más económico hacerla que comprarla hecha».
Johana Morales, otra de las consultadas prefiere la comodidad de la ropa hecha en casa, aunque no descarta la opción de comprar en tiendas, «aprovecho que mi mamá es costurera y le mando hacer pijamas y otros atuendos a sus pequeños. No espero a diciembre para estrenar».
Una compradora que comparte la opinión de Mata y Morales es Edith Benavides, en sus palabras asegura que comprar tela es una opción más económica y atractiva, «mandar hacer la ropa es un gran ahorro. Además, las telas están muy bonitas y tengo la opción de venir con la costurera que me ayuda a elegir la calidad de la misma”.
La costura a medida se posiciona como una alternativa viable y personalizada para vestirse, especialmente en estos tiempos de navidad.
Hay quienes prefieren caminar, visitar establecimientos comerciales, buscar ofertas, comprar lo que está a la moda, distraer la mente y adquirir la ropa lista para usarse.
Una de ellas es Adonis Cordero, quien reside en Caripito, a su criterio todo depende de la calidad de la ropa que se quiera usar, por lo que en ocasiones el valor del dólar no influye al momento de comprar.
“Teniendo el dinero se puede comprar lo que sea y todo está igual de caro, sale casi que igual comprar que mandarla hacer, dijo Lisbeth Mendoza; otra de las consultadas por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.