CEPAL: Venezuela lidera crecimiento económico en América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha destacado a Venezuela como el país con mayor crecimiento en la región, proyectando un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 9% para el año 2024.
La CEPAL afirma que este notable crecimiento económico se ha materializado en los últimos tres años. Además, es el resultado de un esfuerzo interno significativo y de la resiliencia del país, ante las sanciones económicas impuestas, reseñó Prensa Presidencial.
En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el repunte económico que sigue a un periodo de crisis marcado por una caída dramática del PIB y una hiperinflación descontrolada. «Hemos logrado vencer la hiperinflación, que llegó a ser del 344.000% en un solo mes, en 2019», subrayó.
Asimismo, explicó que este crecimiento se debe a un plan estratégico centrado en la protección del pueblo y el desarrollo de la producción nacional.

Lea también: