preloader
Economía

Canasta alimentaria podría ubicarse en 500 dólares en el primer trimestre de 2022

«Estaríamos hablando de 100 dólares per cápita, porque se calcula con base en una familia de 5 miembros», detalló el director del Cendas-FMV.

emilb
Redactado por: emilb
Publicado:10 febrero, 20226:50 pm
Síguenos en Google News
Canasta alimentaria podría ubicarse en 500 dólares en el primer trimestre de 2022

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó que la canasta alimentaria se estima que se ubique en 500 dólares en el primer trimestre de 2022.

«Estaríamos hablando de 100 dólares per cápita, porque se calcula con base en una familia de 5 miembros», detalló.

Señaló que los cálculos del centro coinciden con que para enero salimos de la hiperinflación, pero aclaró que el poder adquisitivo está reducido a 0,3 % de la canasta alimentaria de diciembre, la cual se ubicó en US$431,71.

Meza recordó que en el mes de diciembre un venezolano necesitaba más de 280 salarios mínimos para cubrir dicha canasta.

«También hemos tenido una gran depresión económica y eso hay que recuperarlo para poder mejorar los salarios, el sector privado podría estar pagando más, pero es insuficiente para la compra de alimentos», destacó.

En una entrevista para Unión Radio, el director del Cendas recordó que, el 94 % de la población no cuenta con 500 dólares para cubrir sus gastos de alimentación, un aproximado de 15 dólares diarios.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58