Altos costos de repuestos dificultan mantenimiento del trasporte público

El transporte público es fundamental para gran parte de los maturineses al momento de trasladarse a sus actividades diarias, sin embargo, los conductores también se ve afectados ante el alto costo de los repuestos e insumos que dificultan realizar el mantenimiento preventivo de las unidades.

"Cobramos en bolívares y compramos en dólares, muchas veces se nos hace difícil el mantener del carro. No hay repuestos de calidad, en ocasiones toca comprar repuestos de segunda mano, lo que ocasiona daños en el vehículo", así lo dijo Edwin Cariaco, chófer de la ruta 26.

Según el profesional del volante, en ciertas ocasiones ha tenido que parar el vehículo, lo que genera pérdida. "Hacemos lo que se puede, cada día es una lucha. Compramos con financiamiento, sino, no podemos trabajar", expresó.

Otro de los afectados es Alejandro Veracierta, quien labora en la ruta 35, en sus palabras comentó que tiene un año siendo chófer, “el ingreso cubre lo básico, no alcanza para el mantenimiento del carro. Los precios de los repuestos son muy elevados".

Asimismo indicó que un caucho cuesta 150 dólares y un autobús necesita 6. El cambio de aceite está valorado en un estimado de 70 a 80 dólares.

 

Redacción: Aixa Marín/ Pasante

Tomas Leonett

Lea también:

Go up