El receptor de los Cardenales fue golpeado en el cuarto inning, de la eventual derrota sabatina 6-0 contra los Mellizos de Minnesota, por una recta de 95 millas por hora de su compatriota Pablo López.
Todavía no se dispone de un cronograma de tiempo estimado para su regreso al terreno, pero San Luis espera tener una idea de la magnitud de la duración de su ausencia el lunes, cuando se someta a una resonancia magnética.
“Estuvo mal. No podía agarra el bate y fue bastante doloroso… La bola fue directo a mano derecha, justo en el dedo medio… La suerte no ha estado de mi lado este año, pero es algo que no puedo controlar”, se lamentó Contreras, en una entrevista después del encuentro con la cadena Bally Sports Midwest.
El mánager Oliver Mármol adelantó que el cátcher panameño Iván Herrera será subido desde el Memphis (Triple A) para reemplazará a Contreras en el roster activo este domingo y se alternará con el criollo Pedro Pagés.
Contreras inició el compromiso en el Target Field como designado, mientras que Pagés fue colocado detrás del plato.
“Hoy recibimos un golpe”, dijo Mármol. “Ha sido un año difícil. Lo han golpeado bastante. Ha luchado mucho. Ha jugado con algo de dolor”.
Willson Contreras está en su segunda temporada con los Cardenales de San Luis, tras firmar como agente libre, después de jugar los primeros siete años de su carrera con los Cachorros de Chicago. El fin de semana lo inicio con 35 jonrones como cardenal, lo que le iguala con Walker Cooper y Carl Sawatski en el noveno lugar de todos los tiempos, entre los peloteros cuya posición primaria es la de receptor, de acuerdo con Elias Sports Bureau. El puertorriqueño Yadier Molina es el líder de la franquicia con 176 cuadrangulares.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.