preloader
Deportes

Venezuela y sus posibilidades en el próximo Clásico Mundial de Béisbol

La mayor fortaleza del conjunto, para los entendidos, es el pitcheo. La gran tarea del cuerpo técnico, encabezado por Omar López, es colocar al conjunto en cuartos de final

Redaccion
Redactado por: Redaccion
Publicado:12 febrero, 202311:26 am
Síguenos en Google News
Venezuela y sus posibilidades en el próximo Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela finalizó tercero en el Clásico de 2009. Esa ha sido la mejor figuración de nuestro seleccionado en la competencia. Eran tiempos con un conjunto encabezado por Miguel Cabrera, Félix Hernández y el Kid Rodríguez.

Pero la vinotinto del béisbol desapareció en los últimos dos clásicos con récord de 3-7. En 2013 fueron eliminados y llegaron a la segunda ronda en 2017. Ese año perdieron par de encuentros ante Puerto Rico con marcadores de 11-0 y 13-2. España e Italia son los únicos equipos que Venezuela ha derrotado en el clásico desde 2009.

Para esta edición 2023 nuestro país presenta una nómina encabezada por Luis Arráez, campeón bate de la liga americana en 2022, José Altuve, ganador de tres títulos de bateo, Andrés Giménez, Allí Star y Guante de Oro en 2022 lideran un conjunto que está orientado al contacto que prospera en este tipo de competencia y la incorporación a última hora de la super estrella Ronald Acuña Jr redondea un gran equipo.

Lanzadores como Pablo López, Ranger Suárez, Martin Pérez, German Márquez, Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo le dan a Venezuela la profundidad en el pitcheo que no han tenido nunca en un clásico mundial. Altuve, Cabrera y Salvador Pérez están listos para liderar el grupo de jugadores convocados. Hay peloteros que debutarán en la competencia como Arraez, David Peralta y Anthony Santander.

La mayor fortaleza del conjunto, para los entendidos, es el pitcheo. La gran tarea del cuerpo técnico, encabezado por Omar López, es colocar al conjunto en cuartos de final. De allí en adelante, se jugarían puras finales.

Luego de las primeras 4 ediciones del Clásico, Venezuela ocupa el séptimo lugar con más victorias en el torneo. Presenta registro histórico de 12-12. La vinotinto debuta en el llamado grupo de la muerte el 11 de marzo vs República Dominicana, el 12 irá contra Puerto Rico, el 14 contra Nicaragua y cierra la primera fase el 15 de marzo ante Israel.

Creo firmemente que nuestro país tiene los hombres y nombres, disponibles para el evento, como para tener la mejor actuación en su historia del magno evento mundial del deporte que apasiona a los venezolanos.

Con información de Noticia al día

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58