Eugenio Suárez bateó imparable de dos carreras en la cuarta entrada para que Venezuela venciera 4-1 a Nicaragua, el martes en el LoanDepot Park de Miami, y mantuviera el invicto luego de tres encuentros en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2023.
Venezuela aseguraría su pase a los cuartos de final con un triunfo de República Dominicana ante Israel en el partido nocturno del martes o derrotando a los judíos el miércoles. Puerto Rico, el otro equipo del Grupo D, descansó en la penúltima jornada de la primera ronda.
Nicaragua concluyó su primera participación en el Clásico Mundial sin victoria, aunque batalló de tú a tú en la primera parte de todos sus encuentros, frente a rivales muy superiores en el llamado «Grupo de la Muerte».
El martes, Nicaragua, estaba al frente luego de tres entradas completas, gracias a una brillante actuación del lanzador abridor, el conocido Erasmo Ramírez, quien laboró tres episodios en blanco, y un sencillo empujador del torpedero Steven Leyton en el segundo acto.
Venezuela colocó dos corredores en circulación contra el relevista Rodney Teophile y el dirigente Sandor Guido decidió sustituirlo por Leo Crawford, quien permitió sencillo al torpedero Andrés Giménez que empató 1-1 y otro incogible de Suárez que otorgó la ventaja 3-1 a Venezuela.
El jardinero Anthony Santander pegó un doble que impulsó a Luis Rengifo con la cuarta carrera venezolana en la quinta entrada. Santander se fue de 2-2 con dos bases por bolas y batea .455 en el Clásico Mundial de Béisbol.
El tercera base Benjamín Alegría despachó tres imparables en cuatro turnos para ser el más destacado de Nicaragua. El zurdo Eduardo Rodríguez abrió por Venezuela y permitió siete hits y una carrera en dos entradas.
Vía, Espn…
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.