La representación de Venezuela cayó este sábado 4‑1 ante China Taipéi en la Final Internacional del Mundial de Pequeñas Ligas disputado en Williamsport, Pensilvania, y dice adiós al certamen luego de una destacada participación.
El combinado nacional comenzó con varios errores en el picheo y defensa, situación que fue aprovechada desde muy temprano por su rival. La primera carrera del conjunto taiwanés llegó en el mismo primer episodio luego de un wild pitch con hombre en tercera, que le permitió al cuadro asiático ponerse por delante en el marcador.
En el tercer episodio, China Taipéi sacó provecho del descontrol que presentó el abridor venezolano y puso tres corredores en las almohadillas con un out para, posteriormente, fabricar dos anotaciones y aumentar la diferencia.
Venezuela intentaba recortar la desventaja, pero no lograba descifrar los lanzamientos del abridor taiwanés, quien con una gran labor pudo mantener a raya a la ofensiva criolla.
Los asiáticos se hicieron sentir nuevamente en la pizarra con una rayita en la quinta entrada, luego de un error de la defensa venezolana para colocar el juego 4‑0.
En el último episodio, el combinado nacional logró descontar con una carrera, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
De esta manera, China Taipéi gana el título Internacional y se enfrentará al representante de los Estados Unidos en la final del torneo. Por su parte, Venezuela termina su participación en el torneo después de haber mostrado un buen desempeño en cada uno de los partidos disputados.
El conjunto nacional no jugaba una final internacional en el certamen desde el 2000, año en el que se alzaron con el campeonato de la mano de la Pequeña Liga de Sierra Maestra.
Ahora, los criollos deberán cerrar su participación este domingo en el partido por el tercer lugar.
Fuente Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.