preloader
Deportes

Venezolano rompe récord en los Juegos Panamericanos 2025

Además de la hazaña de Montes, otros atletas venezolanos también ganaron medallas de oro en varias disciplinas

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:23 agosto, 202511:14 am
Síguenos en Google News
Venezolano rompe récord en los Juegos Panamericanos 2025

Con un impresionante salto, este atleta Ricardo Montes escribe su nombre en la historia del deporte, demostrando el talento y la dedicación que definen a la nueva generación de deportistas del país, informó el Comité Olímpico Venezolano.

Su victoria no solo le otorgó una medalla de oro, sino que también estableció un nuevo récord, elevando el listón para futuros competidores.

Durante el último día de atletismo en los Juegos Panamericanos Junior, Montes no solo se llevó el primer lugar, sino que también rompe el récord.

Con un salto de 5 metros y 45 centímetros, superó la marca de 5 metros y 20 centímetros que impuso el ecuatoriano Dyander Pacho en 2021.

«Fue una muy buena competencia, me sentía muy bien desde el principio del calentamiento me sentí muy activo muy preparado, sentí que fueron muy buenos saltos, más no logré lo que quería, mejorar mi marca de 5.60m y romper récord panamericano que era 5.73m, pero si superé la marca outdoor», expresó Montes.

¿Cómo estuvo el desempeño de Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior?

Venezuela se alzó con una destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Los atletas venezolanos de entre 12 y 22 años lograron 12 medallas de oro, 13 de plata y 19 de bronce, lo que los ubica en el noveno lugar del medallero general.

Además de la hazaña de Montes, otros atletas venezolanos también ganaron medallas de oro en varias disciplinas, incluyendo:

  • Levantamiento de pesas: Kerlys Montilla (53 kg), David García (71 kg) y Ángel Rodríguez (88 kg).
  • Karate: Jesús Castro (75 kg) y Joaquín Sánchez (84 kg).
  • Esgrima: Victoria Guerrero en Espada Individual Femenina.
  • Lucha: Juan Díaz (97 kg masculino), Alexa Álvarez (53 kg femenino) y Astrid Montero (62 kg femenino).
  • Tenis de Mesa: Carlos Ríos y Dakota Ferrer.
Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58