Keydomar Vallenilla el «gallo tapao» de Venezuela, decían los narradores de noticias en transmisión televisiva. Así definían a este joven que resultó ser un espectáculo, que levantó a Venezuela bien temprano este sábado y que con fuerza y coraje deja a nuestro país en un sitial de honor.
Vallenilla añadió otra medalla de plata para Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.
El atleta más joven de la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces, por un mínimo «tambaleo» en las piernas.
Con esta victoria, la nación agrega su sexta medalla de plata y la 19 del país.
En la misma disciplina, Julio Mayora ganó este miércoles la medalla de plata en la categoría de -73 kilos.
Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.
El venezolano Keydomar Vallenilla ofreció sus primeras palabras de agradecimiento luego de lograr medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría 96 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Mi gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio», expresó.
Así mismo, el joven de 21 años de edad, venezolano, envió un mensaje de agradecimiento a Dios, su familia y entrenadores, a quienes dedicó su logro.
«Miren, medallita de plata. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi madre, a mi familia, mis entrenadores que me formaron y guerrearon conmigo hasta lo último y quienes siempre han estado para mí. Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío», expresó.
En redes sociales y a través de @LauraTcomunica se conoció que el joven es de Brisas en la Cota 905 y se hizo tendencia por el mensaje «Por más Keydomar y menos kokys en este mundo»
En el hilo de la comunicación por la red social dijeron es el «hijo de dos empleados administrativos de la UPEL IPC y formado en el Club de Pesas del IPC Instituto Pedagógico de Caracas»
Detalles que marcan la diferencia y que hablan más allá de lo que ha sido el protagonismo de este venezolano en Tokio 2020
Keydomar Vallenilla es de Brisas en la Cota 905 .
Por más Keydomar y menos Kokys en este mundo !— Laura Castellanos (@LauraTcomunica) July 31, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.