El púgil venezolano Gabriel Maestre, capitán de la selección venezolana de boxeo, anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de informar que se centrará en su carrera como profesional.
El criollo agradeció en una carta a la Federación Venezolana de Boxeo, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, por el apoyo durante su carrera como atleta.
Asimismo, recordó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y aseguró que defendió con orgullos los colores de su país.
“Defender a Venezuela en una justa olímpica o de otra índole siempre ha sido para mí motivo de orgullo y lo he hecho con la seriedad y responsabilidad que esto amerita”, dijo.
El nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, aseveró que se centrará en su carrera como profesional e indicó que tendrá una pelea el próximo 7 de agosto ante Cody Crowley.
La meta del púgil criollo es alcanzar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso welter, donde se sitúa en el puesto 4 del ranking. Como boxeador profesional tiene registro de 3 victorias sin derrotas, todas ellas por la vía del nocaut.
Maestre, de 34 años, consiguió en su carrera como amateur la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y Sudamericanos de Cochabamba de 2018; y medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y Panamericanos de Lima en el 2019.
En su despedida de la justa olímpica, el boxeador aprovechó la oportunidad para desear éxito a los 43 atletas que viajarán a Tokio, reseña el diario Líder.
La decisión de Maestre crea una gran expectativa en torno a quién será designado para encabezar la selección nacional de boxeo, pues aún no se han barajado nombres.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.