La ofensiva de Leones del Caracas a lo largo de la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha contado con hombres capaces de producir, no en vano tuvieron al campeón de bateo en Gabriel Noriega, así como a uno de los finalistas al Premio Jugador Más Valioso en José Rondón.
El hermano mayor de Orlando también comenzó lento el Round Robin; previo a la jornada de este miércoles se presentó con pálido promedio de .133 y apenas 1 rayita empujada, sin embargo, ante Cardenales de Lara tomó un importante empujón al irse de 4-2, incluido el batazo con el que los melenudos establecieron definitiva distancia camino al triunfo.
Ese momento se dio en el 5to inning con su Grand Slam, tablazo que antecedió una decisión fundamentada en las estadísticas por parte del mánager de los pájaros rojos, Henry Blanco. Con hombres en tercera y segunda, el relevista zurdo Yapson Gómez en el montículo, resolvió dar boleto intencional al derecho Wilfredo Tovar para enfrentar al también siniestro Arcia.
Ahí estuvo la clave definitiva, precedida en el inning 4 por el doble barrebases de Gabriel Noriega que sirvió para igualar las acciones a 4, todo luego de que Leones estuviera abajo hasta por 3 rayitas.
El relevo no se quedó atrás
Luego de una infructuosa labor del abridor Jesús Vargas, sonado con 5 imparables y 4 carreras, todas limpias, en solo 2 entradas, el bullpen caraquista sacó la cara.
Norwith Gudiño se reencontró en episodio perfecto de 2 ponches; a Miguel Socolovich, Rubén Alaniz y Edwin Fierro Lara no les pudo encajar anotación alguna, apenas marcaron 1 contra Anthony Vizcaya pero el daño estaba hecho y los Leones dejaron en 3 la racha de caídas. Ahora están igualados en el 2do lugar con Bravos de Margarita (que cedió ante los inspirados Tiburones de La Guaira), así como con Tigres de Aragua, los 3 tienen marca de 3-4.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.