Salvador Pérez encabezó a la ofensiva el contundente triunfo de los Reales de Kansas City 11-0 sobre los Mellizos de Minnesota el domingo, para evitar la barrida en la serie de tres juegos disputada en el Kauffman Stadium. El venezolano triplicó, conectó un jonrón, empujó cuatro carreras y anotó dos, para llegar a la cifra redonda de 600 pisadas al plato.
El toletero derecho, de 33 años de edad, inauguró la pizarra y su cuenta de vuelacercas en la zafra,durante la primera entrada frente al abridor Bailey Ober, con estacazo de vuelta entera de 390 pies de distancia hacia el jardín izquierdo y una velocidad tope de salida de 98,7 millas por hora, que encontró a dos corredores en circulación. Un capítulo después, aún con el lanzador derecho en la loma, impulsó con un sencillo a Bobby Witt Jr., antes de pasar por la registradora con imparable de Adam Frazier, en racimo de seis anotaciones.
Con su segundo engome, Pérez se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de los monárquicos con 600 centenas o más en el departamento, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, George Brett (1.583), además de Amos Otis (1.074), Willie Wilson (1.060), Frank White (912), Hal McRae (873), Alex Gordon (867) y Mike Sweeney (700), de acuerdo con Baseball-Reference (B-R).
Pérez, de igual manera, aunque en el careo dominical actuó como inicialista, le ganó el duelo particular a J.T Realmuto (591) para ser el primer receptor activo con al menos 80 % de los juegos en la posición, que alcanza las 600 anotadas, según B-R.
Además, entre criollos, es el número 26 que alcanza la cifra, a sólo 10 de superar a Omar Infante (609) y 15 de hacerlo con Antonio Armas (614).
Pérez, de esa forma, continuó su sólida producción vitalicia contra los Mellizos. Nadie tiene más cuadrangulares (33) y remolcadas (114) frente al club de las Ciudades Gemelas, entre los peloteros activos de las Grandes Ligas, que el carabobeño.
A partir del 12 de septiembre, hasta antes del compromiso del lunes, el capitán de los Reales compila 19 fletes en 15 compromisos disputados. Una tendencia que espera y demuestra continuar en el naciente certamen.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.