La garrochista venezolana Robeilys Peinado, solventó el problema que la mantenía estancada en la ciudad de Bogotá en Colombia debido a que su garrocha o pertiga de salto no poseía el trámite necesario para su traslado en aerolínea hasta su punto de destino en Budapest 2023.
La atleta venezolana confirmó en su cuenta en la red social X (antigua Twitter) que lograron la autorización de la línea aérea para el traslado del implemento deportivo.
«Gracias a todos por sus energías positivas. Al parecer se logró obtuvimos la confirmación de la aerolínea y después de varias horas de espera para ingresarlas, estamos aquí esperando para abordar el avión», escribió la medalliasta venezolana.
Gracias a todos por sus energías positivas. Al parecer se logró obtuvimos la confirmación de la aerolínea y después de varias horas de espera para ingresarlas, estamos aquí esperando para abordar el avión. 💪🏼🙏
— Robeilys Peinado OLY 🦋 (@robeilys_ruby) August 19, 2023
Peinado es uno de los 5 atletas de alta competencia que aspira participar en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 que iniciará este 19 de agosto, sin embargo, se encontraba desde hacía cinco días en espera de la autorización. La Federación Venezolana de Atletismo, también hizo oficial que la problemática fue resulta y la venezolana podrá viajar hasta la sede de la competencia.
https://twitter.com/FeveatleOficial/status/1692763976646488378
La organización World Athletics ha establecido una tabla de premios según los resultados de los atletas durante el Mundial. Cada competidor que gane medalla de oro se llevarán 70.000 dólares, mientras que la plata se premia con 35.000 y el bronce, con 22.000.
Estos premios aumentan en el caso de las competiciones de relevos. Además, si un atleta logra un récord mundial durante los campeonatos, éste se pagará con otros 100.000 euros.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.