preloader
Deportes

Roldán mostró una de las tarjetas rojas más rápidas de la historia: a los 27 segundos

No había pasado un minuto de partido y ya Boca Juniors, de Argentina, se enfrentaba a un problema enorme: se quedó con un jugador menos, de visitante y contra Cruzeiro, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mauricio Bolivar
Mauricio Bolivar-administrador
Publicado:23 agosto, 202410:26 am
Síguenos en Google News
Roldán mostró una de las tarjetas rojas más rápidas de la historia: a los 27 segundos

El peruano Luis Advíncula le metió un planc hazo al argentino Lucas Romero y la decisión del árbitro central, el colombiano Wílmar Roldán, fue contundente: tarjeta roja para el defensor de Boca. No hubo necesidad de revisarla en el VAR.

Advíncula no ocultó su frustración y luego de recibir la tarjeta roja se fue llorando del campo de juego del estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

¿Fue la expulsión más rápida de la historia?

Aunque la roja para el peruano fue una de las más rápidas de la historia, no es récord para la Copa Sudamericana.

Recordemos que el 17 de septiembre de 2015, el arquero Pablo Heredia, de Belgrano de Córdoba, fue expulsado a los 20 segundos de juego. El árbitro, el paraguayo Antonio Arias, le sacó la roja por cometerle un penalti al delantero de Lanús Sergio González.

En la Copa Libertadores el récord le pertenece a un jugador colombiano: Alejandro Bernal fue expulsado a los 27 segundos el 11 de marzo de 2014, en el partido que Atlético Nacional y Nacional de Uruguay empataron 2-2.

El récord mundial lo tiene el escocés Lee Todd, quien en el 2000 vio la roja a los dos segundos de juego por insultar al árbitro cuando apenas comenzaba el partido entre Cross Farm Park Celtic y Taunton East Reach Wanderers.

Fuente: El Tiempo

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58