Sin más tiempo para el festejo, tras el histórico empate logrado ante Brasil (1-1) en plan de visitante, la atención se cierne en el Monumental de Maturín, escenario de la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
«La Vinotinto tiene que refrendar ante Chile, en el Monumental, lo logrado ante Brasil», expresa JR Amundaray al referirse a la próxima fecha de las eliminatorias, en la que el combinado patrio recibirá a su similar de Chile, el martes 17 de octubre, en el Monumental de Maturín.
«La forma en que quedó la tabla de clasificación luego de la tercera fecha, debe marcar la tendencia del actual proceso eliminatorio para los nuestros, es decir, con un pelotón de siete selecciones arriba, seis de ellas con cupo directo a la magna cita norteamericana y uno con opción al repechaje», expresa el comunicador.
Y en ese abanico de opciones aparece la Vinotinto criolla, con cuatro puntos en su haber, igualados precisamente con Chile, que supera con uno el promedio de goles a favor. El choque del próximo martes luce determinante en la aspiración de cada uno de los rivales por obtener una plaza al Mundial del 2026.
Cada partido una final
Destaca JR que si algo ha quedado demostrado en las tres fechas que van de eliminatoria suramericana es que la Vinotinto luchará hasta el último minuto por clasificar al primer Mundial de su historia. «Ya lo había hecho ante Paraguay, al sacar adelante un difícil partido y ahora frente a Brasil, en las postrimerías de ambos encuentros».
«Lo de Brasil fue épico, con ribetes históricos, por todo lo que significa la canarinha en el contexto futbolístico mundial, de allí que la gesta es un impulso para lo que se viene y esa parada inmediata es frente a Chile, en Maturín»
Importante destacar que el combinado chileno goleó 2 x 0 a su similar de Perú, en la tercera fecha de las eliminatorias, actuando como local en su sede de Santiago.
«Los resultados obtenidos hasta ahora en Sudamérica, repetimos, deben marcar la tendencia, con Bolivia, Perú y Paraguay en los últimos puestos, fuera de toda opción y un grupo intermedio de cuatro selecciones que deberán luchar por un boleto directo, a excepción de Argentina y Brasil; agregando a estos la opción del repechaje para el 7mo clasificado», argumento el comunicador, al destacar que todas las selecciones involucradas muestran un nivel parejo, «de allí que estamos obligados a cuidar cada detalle y en eso parece estar muy claro el estratega Vinotinto Fernando «bocha» Batista.».