Incluso sin estar jugando en ambas facetas del béisbol, Shohei Ohtani sigue haciendo cosas sin precedentes de una manera impresionante.
Ohtani conectó un grand slam de oro en la parte baja de la novena entrada para convertirse en el sexto integrante del club 40-40, llevando a los Dodgers a un emocionante triunfo 7-3 sobre los Rojos el viernes por la noche en el Dodger Stadium.
El japonés empalmó un cañonazo de 389 pies ante el zurdo de los Rojos Colin Poche hacia la pared del jardín derecho-central para lograr el hito, llevando a su equipo a su quinto triunfo consecutivo. Se había robado su base número 40 en el cuarto capítulo.
“Uno de mis momentos más memorables”, expresó Ohtani. “Espero poder tener más momentos memorables”.
Ohtani hizo historia al ser el jugador que más rápido alcanza la marca de 40-40, lográndolo en el partido número 126 de la temporada, superando la marca anterior por 21 juegos.
Luego de que pasaron 17 años sin que ningún jugador lograra una temporada de 40-40, ahora ha sucedido en años consecutivos por primera vez. Ohtani le siguió los pasos al venezolano Acuña, quien lo hizo en su campaña de Jugador Más Valioso del 2023, en la que empalmó 41 bambinazos y se estafó 73 bases – la mayor cantidad de robos para un miembro del club 40-40.
Si Ohtani logra ganar el JMV de la L.N., sería la primera vez que un 40-40 gana el premio en años consecutivos. El otro en ganar el JMV en una temporada 40-40 fue Canseco con los Atléticos en 1988.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.