Ocho jugadores criollos, que no fueron tomados durante el Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) celebrado durante la mañana del pasado martes , continuarán sus actuaciones, diseminados por el Caribe.
De esos jugadores, cinco proceden de las filas de Leones del Caracas y tres de ellos irán a LIDOM, el circuito de República Dominicana. Dos reservistas de Caribes de Anzoátegui, se trasladarán a la Liga Arco del Pacífico Mexicano, en compañía de un miembro de Leones. Curiosamente, el restante, no es pieza de Tiburones de La Guaira, como bien pudiera pensarse. Ello por tratarse del otro club eliminado en rueda regular. En este caso nos referimos a Bryan Flete, utility de Águilas del Zulia, quien junto al lanzador Jhoulys Chacín se dirige hacia Puerto Rico.
Cinco Leones se preparan para que su rugido retumbe en Quisqueya, Puerto Rico y México.
Tigres del Licey, 24 veces campeón de LIDOM, acoge al jardinero Yonathan Daza y al receptor Francisco Arcia. Por cierto, la directiva del Licey pondera las habilidades defensivas de Arcia, quien seguramente -según sus propias palabras- establecerá una relación bastante cerrada con los lanzadores del bando azul, tal como ha sido su costumbre en todas las ligas donde ha participado.
En ese mismo circuito, el eficiente infielder Wilfredo Tovar, seguramente continuará con su oportuno bateo y alta calidad de juego, esta vez con el verde uniforme de Estrellas Orientales. Va respaldado por 35 empujadas, su tope de por vida en nuestro medio.
Hacia México va el inicialista Aldrem Corredor, quien viene de cumplir su mejor temporada de por vida en la LVBP, al batear para .306 puntos y remolcar 34 anotaciones. Seguirá campaña con Algodoneros de Guasave.
El derecho Chacín concluyó actuación para el olvido, con registro de 1-3 y 8.05 de efectividad. Guarismos que impidieron que el enjundioso lanzador, no despertara interés en el Draft del pasado martes.
Willians Astudillo mostró bastante versatilidad bajo las órdenes de Morgan Ernsberg, para quien cubrió la antesala, la receptoría, la inicial y el jardín izquierdo. Tal vez no tuvo la brillante temporada ofensiva que se esperaba, pues pese a batear para .281 puntos, sólo pudo agregar tres jonrones y 18 empujadas. Pero volvió a asombrar con su bajo nivel de ponches recibidos. Apenas fue recetado en cinco ocasiones y para despertar hilaridad, ello le representó tope en su carrera en la LVBP.
Terminados sus compromisos en la Costa Atlántica, Flete despertó interés por sus servicios en Gigantes de Carolina, actual colista de la Liga de Puerto Rico, pero aún con posibilidades de acceder a la postemporada.
Pese a que Zulia está en el Round Robin, considera que puede prescindir de Flete y otorgarle permiso para reforzar a Carolina, donde bien podría desplegar a plenitud, la calidad de su juego eficiente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.