La selección venezolana de beisbol U12 cerró el Mundial de la categoría con la cabeza en alto, esto tras imponerse al complicado equipo de Japón en un juego muy emocionante que terminó con marcador de 9 carreras por 8.
#MundialU12 🏆⚾ #BaseballWorldCupU12 #Bronce 🥉
•#Venezuela 🇻🇪 9️⃣#Japon 🇯🇵 8️⃣
•
FINAL
🌎 Tainan, China Taipéi
🏟️ ASPAC Youth
•
Detalles 💻 https://t.co/RUVfWfZDEI
•#LaQueNosVuelveLocos#LaQueNosUneATodos pic.twitter.com/gHSf3fsalU— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) August 6, 2023
El conjunto dirigido por Rafael Hérde salió con todo por la victoria y no decayó pese a que no pudo meterse en la final tras ganar en un cerrado partido contra Corea del Sur en la anterior jornada. La Poderosa ofensiva tricolor demostró que es una de las mejores del torneo y que por eso son merecedores de la medalla de bronce.
⚾HOMERUN! 🇻🇪 Alexandro Ladera hit a 2-run homerun in the 1st inning! – VII WBSC U-12 Baseball World Cup#BaseballWorldCupU12 pic.twitter.com/Y1k2nxRLqv
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) August 6, 2023
Los criollos Alexandro Ladera y José Castillo cargaron con el peso ofensivos de la selección con sendos cuadrangulares; Ladera la sacó en la primera entrada con hombre en base para darle a Venezuela la ventaja en el inicio del partido, mientras que Castillo también la sacó con uno de los suyos a bordo en la quinta entrada para volver de atrás e igualar la pizarra 6-6.
¡Gracias chamitos!
Estamos muy orgullosos de ustedes y agradecidos por todo lo que hicieron por #Venezuela
Gracias por su entrega y logros #LaQueNosVuelveLocos#LaQueNosUneATodos pic.twitter.com/iLu9GxEv8F
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) August 6, 2023
Venezuela se metió en el podio del torneo por segundo torneo consecutivo, esta vez quedando por detrás de China Taipei, que perdió la final y quedó segundo frente a los campeones de Estados Unidos; los finalistas fueron los únicos equipos capaces de ganar al equipo criollo.
Con información de Meridiano TV
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.