El gobernador Ernesto Luna afirmó que, en sinergia con la directiva del Monagas Sport Club, arrancó el Programa «El Sueño Azulgrana» con la dotación de 2 mil 400 uniformes deportivos a mil 200 jugadores de fútbol menor del estado.
Destacó que, en esta primera fase dotaron a 15 clubes deportivos, pues la meta es beneficiar a todos los que existen en la entidad y, de esta manera, impulsar la masificación la práctica del fútbol.
Luna detalló que los pequeños jugadores recibieron dos uniformes, uno azulgrana, característico del equipo de primera división Monagas SC, y otro con los colores de sus respectivas escuelas de formación.
«Yo soy un integrante más de la gran familia del fútbol del estado Monagas. Este semillero de jugadores serán los próximos futbolistas profesionales que en el futuro defenderán la camiseta del Monagas SC», aseguró.
Asimismo, el jefe del Gobierno regional refirió que este programa también apoyará a los equipos con implementos deportivos para realizar las prácticas y ofrecerá atención integral y social a los jugadores.
«Brindaremos orientación, charlas informativas y preventivas, porque formaremos a deportistas integrales para que continúen impulsando el deporte en todos los espacios y cuenten con las herramientas necesarias para atraer a más niños y adolescentes que sienten en sus venas la pasión por el fútbol», enfatizó.
De igual forma, el mandatario detalló que en la primera fase del programa «El Sueño Azulgrana» fueron beneficiadas: Escuela Antonio Mejía, el Centro Español, Sulmona FC, Menca FC, Academia Fariñas, Escuela Comanche Bottini, AFI Jesús Clemant, Seminoles Sport Group, Fundación Paraíso, Escuela Willy Callister, Atléticos Iraníes, La Tribu FC, La Gran Victoria, UD Aragua de Maturín y FC Cedeño.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.