Con notable éxito se realizó la primera edición de la Liga FutVe de Playa, evento promovido por la Federación Venezolana de Fútbol, por instrucción precisa de Conmebol (Confederación Suraméricana), que busca seguir afianzando la modalidad del balompié jugado en la arena a nivel de todo el continente.
Durante el evento, desarrollado en el estado La Guaira (litoral central), entre el 22 y 28 de febrero, intervinieron diez equipos, dos de ellos provenientes de nuestra entidad federal: Petroleros de Punta de Mata y Difalo, este último con sede en la capital monaguense.
Pero, además de los citados equipos regionales otros jugadores monaguenses formaron parte de distintas divisas, algunos en rol protagónico, como Daniel Fermín, Francisco Landaeta y Alexander Vaamonde, quienes fueron claves en el logro obtenido por Real Academia de Miranda, al titularse campeones en esta primera edición de la liga de arena.
Como se sabe, el quinteto mirandino y Dífalo de Monagas llegaron a la gran final de forma invicta en seis partidos previos, correspondiendo a los monaguenses quedarse con el subcampeonato luego de un disputado encuentro en el que cayeron por la mínima diferencia de 3 x 2. La gran figura de ese partido fue el monaguense Vaamonde, al anotar en par de ocasiones para la Academia mirandina.
También jugaron la liga Futve de playa los coterráneos Alberto “gato” Rodríguez y Otoniel Salazar, ambos formando parte del equipo Palacio Fajardo del estado Barinas.
Aunque sin información oficial al respecto, se comenta que esta primera edición de la Liga FutVe de Arena, correspondió al torneo Apertura, por lo que próximamente vendrá una fase de Clausura, para luego determinar al campeón absoluto de esta modalidad del fútbol que cada día gana más adeptos y Monagas no es la excepción.
Con información de JR Amundaray
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.