Leo Messi y Luka Modric son dos leyendas. El primero ha ganado siete Balones de Oro y el segundo uno. El argentino tiene cuatro Ligas de Campeones y el croata cinco. Y este martes se enfrentan con sus selecciones en semifinales del Mundial de Qatar-2022 en busca de una revancha.
Messi, de 35 años, y Modric, de 37, llegaron con sus selecciones a las finales respectivas de los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, y perdieron.
Aquella espinita clavada se la pueden sacar ahora si consiguen el título en Qatar-2022, del que están a dos pasos.
Uno de ellos verá evaporado su sueño este martes, mientras que el que salga vencedor de este duelo de leyendas tendrá una nueva oportunidad de ser campeón del mundo, el domingo en el estadio de Lusail, el mismo en el que se enfrentarán este martes en semifinales.
En esa soñada final se verían las caras con el vencedor de la otra semifinal, que disputan Francia y Marruecos el miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Una de las dos leyendas se despedirá este martes de su sueño de ser campeón del mundo, ya que con su edad será difícil ver jugar a Messi y Modric otro torneo, sobre todo en el caso del croata, dos años mayor, aunque el mundo del fútbol se resiste a perder a uno de estos dos genios sobre la cancha.
Un ejemplo es el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que dejó la puerta abierta a que su equipo siga disfrutando de Lionel Messi, al ser preguntado el lunes si este Mundial supone una presión añadida por ser el de la posible despedida de la gran estrella.
«Vamos a ver si sigue jugando o no» después con la Albiceleste, respondió Scaloni durante la conferencia de prensa de la víspera de la semifinal mundialista ante Croacia.
«Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y para el mundo del fútbol. Si nos va bien, no solo le va bien a él, sino a todo el país. Queda recorrido y un partido muy difícil como el de mañana», añadió.
Messi, con sus 35 años, afirmó en la víspera del debut argentino en Qatar-2022 que estaba «seguramente» ante su último Mundial.
Scaloni alabó el liderazgo que está teniendo el astro del París Saint-Germain durante este torneo.
«Leo no me sorprende, siempre fue así. Siempre fue un ganador», señaló.
Scaloni, caballeroso, también se resistió a la idea de perder de vista a Modric dentro de una cancha.
«Modric: es un placer que esté adentro y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad de jugador y su comportamiento. Quien quiera al fútbol, quiere esos jugadores dentro de la cancha», afirmó el técnico argentino.
Mucha gente del fútbol quiere ver retirarse a Messi con un título de campeón del mundo en su palmarés y sus compañeros de selección los primeros, mostrando continuamente su admiración por el astro rosarino, como hizo el lunes defensa argentino Nicolás Tagliafico.
«Para nosotros es nuestro capitán y nuestro líder, el que nos impulsa y motiva. El que tiene el plus. Cuando entramos al campo sabemos que lo tenemos a él y eso nos motiva y ayuda», afirmó el zaguero.
Croacia espera sacar partido de la presión que tiene la selección Albiceleste por ganar el Mundial, con un país entregado a la causa, y más de 40.000 argentinos destacados en Qatar en busca del sueño de ganar su tercer Mundial.
«Argentina es un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, y además están inspirados, pero tienen más presión que nosotros. Soy optimista y tengo plena confianza en mis jugadores. Han demostrado gran calidad y merecen estar en la final», afirmó el lunes el seleccionador croata Zlatko Dalic, con la moral por las nubes tras haber derrotado a Brasil en cuartos de final por penales.
Croacia también tiene ilusión por ganar el Mundial, ya que si Argentina estuvo cerca al perder la final de Brasil-2014 en la prolongación contra Alemania, Croacia llegó al último partido del torneo, donde cayó ante Francia.
Un Messi inspirado, con sus cuatro tantos en el Mundial, es difícil de parar, pero Modric es un mago a la hora de sacarse asistencias que son casi gol. El duelo está servido.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.