Marruecos derrota a Argentina 2-0 y conquista el Mundial Sub-20

Marruecos escribió una página dorada en la historia del fútbol africano al consagrarse campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025, este domingo 19 de octubre, tras vencer 0-2 a Argentina en la final disputada en el estadio Nacional de Santiago.

Con este triunfo, los marroquíes se convierten en el segundo país africano que conquista este torneo, después de Ghana en 2009.

El conjunto dirigido por Mohamed Ouahbi mostró solidez, orden táctico e inteligencia para aprovechar sus oportunidades en la primera parte, cuando Yassir Zabiri marcó los dos tantos que sellaron la hazaña.

El primer gol llegó al minuto 12, luego de una polémica acción en la que el portero argentino Santino Barbi derribó a Zabiri al borde del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro italiano Maurizio Mariani sancionó falta directa y el propio delantero marroquí ejecutó con precisión al ángulo derecho.

A los 28 minutos, Othmane Maamma desbordó con velocidad por la banda derecha y sirvió un pase perfecto para que Zabiri ampliara la ventaja con un toque certero. El atacante fue la gran figura del torneo y símbolo del juego efectivo de Marruecos. 

La selección argentina Sub-20, dirigida por Diego Placente, lució irreconocible. Por primera vez en el campeonato se vio abajo en el marcador y recibió dos goles en un mismo partido.

Pese a los cambios tempranos y la entrada de Mateo Silvetti, la Albiceleste no logró inquietar a la defensa marroquí, liderada por el portero Ibrahim Gomis y el central Ismael Baouf.

En la segunda mitad, Argentina buscó el descuento con ímpetu, pero Marruecos resistió con orden y peligrosos contraataques. Los africanos mostraron la misma solidez defensiva que los acompañó durante todo el torneo, hasta levantar por primera vez un título mundial.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up