Sencillo de Luis Torrens en el octavo inning, que llevó a la goma a Rayder Ascanio, marcó la diferencia para la victoria 2-1 de Navegantes del Magallanes sobre Águilas del Zulia, en cerrado duelo disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Fue el segundo triunfo consecutivo de los nautas antes los rapaces en la serie de cuatro juegos, que tendrán hasta el miércoles de esta semana. También fue el tercer lauro seguido de la carabela, tras la emocionante conquista del viernes contra Leones del Caracas.
En la velada se vivió la antítesis de las anteriores dos jornadas en el feudo carabobeño, donde la ofensiva fue la protagonista absoluta. En esta oportunidad solo se conectaron 11 hits, seis por el bando local y cinco por el visitante.
Ascanio negoció pasaporte como primer bateador del octavo capítulo ante Nomar Rojas. El relevista guillotinó a Edwin García y sacó a Rainel Rosario con el aporte de Niko Hulsizer, quien completó una buena jugada a la defensiva en el jardín derecho. Con Torrens en turno, el camarero turco salió en robo hacia la segunda base y generó el error en tiro del receptor José Herrera, siendo aprovechado para llegar hasta la antesala.
Con ese escenario, Torrens conectó una sólida línea hacia la derecha que decretó la diferencia definitiva del compromiso.
Con la victoria, la nave niveló su récord en .500 por primera vez desde el 18 de noviembre, cuando tenía balance de 12-12. Además, cerró la séptima semana del campeonato con registro de 4-2.
Fue un bonito duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Yohander Méndez y Porfirio López.
Méndez tuvo su apertura más extensa de la temporada, al completar 6.1 entradas de labor. Se mostró económico, tras totalizar 68 envíos, 47 de ellos en strike. Ponchó a cuatro rivales y solo otorgó un boleto.
El siniestro del club bucanero llegó al séptimo inning sin permitir carreras, pero tras abanicar a Carlos Herrera, admitió tres sencillos en fila de Ángel Reyes, Héctor Sánchez y Jesús Chirinos, el último para igualar de manera parcial las acciones 1-1 y poner fin al trabajo del carabobeño, que cedió su lugar en la loma a Jalen Miller.
El dominicano López, por su parte, se mantuvo en el montículo por espacio de seis actos. Recetó a seis bateadores -su tope en la campaña- y no caminó a ningún contrario. El mayor daño que recibió fue un vuelacerca solitario de su coterráneo Rainel Rosario, que inauguró la pizarra en el cuarto tramo.
Contrario a los desafíos recientes, el bullpen eléctrico se mantuvo intraficable. Entre Jalen Miller, Alexandro Tovalin y Kervin Castro enfrentaron a ocho rivales, retirándolos a todos.
El triunfo por segundo partido en fila se lo anotó el californiano con ascendencia mexicana Tovalin (2-0), tras lanzar un acto y recetar a un bateador.
Castro se apuntó su primer juego salvado en el circuito, retiró en fila a Herrera y Reyes con ponches, antes de dominar a Héctor Sánchez con un rodado al torpedero Edwin García, en una cerrada jugada en la inicial que fue a revisión para postergar por algunos minutos la celebración bucanera.
Navegantes (19-19) aumentó su ventaja sobre Águilas (16-21) en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a 2.5 juegos. Ambas divisas se trasladarán a Maracaibo para proseguir en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” con los dos últimos choques de la temporada regular que tendrán entre ellos.
Con información de LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.