Siempre hay espacio para las primeras veces. Incluso, cuando los 40 años de edad se asoman en escasos tres meses, y se carga una mochila con 14 temporadas de memorias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como ocurrió con Junior Guerra.
El derecho lanzó 6.0 entradas en blanco y marcó el camino al triunfo de Navegantes del Magallanes 7-1contra Águilas del Zulia la noche del jueves, en el primer juego de una serie de dos en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Nunca antes Guerra había hilvanado dos aperturas de al menos 6.0 capítulos sin recibir carreras en la LVBP. Y ya eso es mucho decir, para un lanzador que realizó su inicio número 59 en el circuito.
Guerra apenas recibió tres hits, ninguno de ellos extrabase, no otorgó boletos y ponchó a un tridente de rapaces, para dar continuidad a la actuación de la Jornada Inaugural, el viernes pasado, contra Tiburones de La Guaira.
Luego de que Alí Castillo le conectara un sencillo como segundo bateador del tercer episodio, el diestro retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó en la velada marabina. Actuación que le permitió apuntarse su segunda victoria de la naciente campaña.
“Lo primordial el día de hoy fue asegurar las esquinas con mi recta, este estadio es de lanzadores y traté de tirar la mayor cantidad de strikes posibles, de atacar a los bateadores y también estuve localizando muy bien el sinker”, dijo Junior Guerra luego del desafío al departamento de prensa nauta. “René Pinto tiene mucha experiencia, es un cátcher que ha estado en Grandes Ligas. Nos comunicamos muy bien y entendió mi plan de trabajo desde el primer inning”.
Jonrón de dos carreras de José Alberto Martínez en el cierre del noveno inning y en una noche histórica para él, cambió lo que parecía una victoria 5-4 de Caribes de Anzoátegui, en una derrota de 6-5 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Con este resultado, Aragua coloca su récord en 3-1, lo cual le concede la punta, igualado con Tiburones de La Guaira.
Loiger Padrón fue convocado por el mánager Morgan Ernsberg para tratar de salvar la potencial victoria 5-4 de Caribes. Luego de un out, Alexi Amarista descargó sencillo a la derecha y de inmediato, en conteo de 1 y 1, “Cafecito” Martínez desapareció la bola entre los jardines izquierdo y central. Completaba así una noche inolvidable, el cuarto bate y bateador designado de los Tigres, toda vez que en el tercer inning había logrado el doble número 100 de su carrera en la LVBP.
La victoria correspondió a Christian Suárez (2-0), quinto relevista utilizado por el mánager Welby “Buddy” Bailey y quien colgó un cero en el noveno acto. La derrota fue para Padrón, quien apenas pudo sacar un out en el noveno inning, en actuación de dos carreras limpias, que representaron su primera derrota de la campaña y su segundo salvamento desperdiciado.
Por segunda noche consecutiva, la tropa bengalí descargó 14 imparables. Caribes completó una decena y ambos clubes acusaron un error en sus defensas. El desafío tuvo tránsito de 3 horas 18 minutos.
Definitivamente el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto es uno de los escenarios preferidos de Yasiel Puig. En la casa de los Cardenales de Lara, el slugger descargó dos jonrones para ser el actor principal de una película que terminó con victoria de 12 carreras por 4 de los Tiburones sobre la escuadra crepuscular.
Es la segunda vez que el cubano oriundo de Cienfuegos conecta un par de vuelacercas en la casa de los Pájaros Rojos en un partido de la ronda regular. Antes, lo hizo el 15 de diciembre de 2023.
El primero de los bambinazos de este jueves se lo dio a Luis Oviedo, perjudicado por su descontrol y la mala defensa de Yeiner Fernández en la segunda base en el primer inning, para remolcar a los corredores Leonys Martín y Wilson García.
“Me estuve preparando sobre todo mentalmente y me lanzó algo cerca, en la zona y salió un buen batazo”, explicó Puig sobre la conexión de vuelta entera que puso en ventaja a los visitantes 3-0, en una entrevista posterior al partido a la transmisión de televisión de Canal i.
Luego, en su tercer turno del duelo, el antillano repetiría la dosis de poder ante los envíos del relevista Fabián Blanco en la quinta entrada, pero el batazo fue sin gente en base.
“En ese turno, fue un rompiente lo que me lanzó. Me estaba preparando, porque me había tirado varias rectas, y así fue. Lo conecté en la zona que tenía que conectar y al parecer el aire me ayudó un poco”.
Los Leones del Caracas conjuraron el maleficio y este jueves cortaron una racha de tres reveses con un blanqueo de 10 carreras por 0 ante los Bravos de Margarita, en el partido disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Guiados por el dominio sobre el montículo de su abridor Jesús Vargas, que lanzó cinco innings en blanco para ganarle el duelo a Osmer Morales, los caraquistas tuvieron la reacción que sus aficionados estaban esperando y consiguieron un triunfo importante.
“Veníamos de dos derrotas fuertes y era importante ganar hoy, por eso hablé con Arcia (Francisco, el cátcher) para estar encima de los bateadores”, explicó aVargas, que es el primer abridor de los melenudos que consigue apuntarse el triunfo esta temporada. “Sabía que mi trabajo hoy sería más largo que en mi primera apertura porque ese era el plan del cuerpo técnico”.
En el seno de los Leones del Caracas no parecían estar encendidas las alarmas a pesar de las tres derrotas consecutivas que habían sufrido y las 24 carreras recibidas en la serie ante Cardenales. El partido ante Margarita les confirma que no hay razón para el pánico.
“Atacando el primer pitcheo podía luego ejecutar el resto de mis lanzamientos y ese siempre fue el plan”, insistió Vargas al circuito de Leones. “No teníamos ninguna presión por las derrotas seguidas, sabemos que tenemos un buen equipo y hay que seguir con esta buena vibra”.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.