Los Navegantes del Magallanes derrotaron este viernes 3 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira, en un partido celebrado en el Estadio Universitario de Caracas. Fue un juego muy cerrado, en el que prevalecieron las buenas jugadas con el guante y la ofensiva productiva, y que se transformó en la novena victoria de los valencianos en la temporada 2024-2025 de la LVBP.
La carrera de la diferencia fue remolcada por el recién llegado a la Nave, Eliézer Alfonzo Jr., en la parte alta de la séptima entrada, frente al relevista Luis Arejula. Después de un out, José Peraza ligó doblete con un batazo elevado a la zona derecha y desde esa almohadilla llegó hasta el home amparado en el hit del “júnior” al jardín central.
En el cierre de ese mismo inning, La Guaira se puso 3-2 cuando Yasiel Puig llegó a segunda base con doblete ante Wilking Rodríguez, y desde allí anotó impulsado por sencillo al centro de Yangervis Solarte.
Eduardo Pérez movió su bullpen para proteger la diferencia y contener a los bates guairistas, que amenazaron en cada una de sus últimas tres oportunidades con el madero. Pero antes contó con una buena salida de Cristofer Oigando, quien sumó su primer triunfo como abridor de los filibusteros.
“Nunca bajamos la cabeza, nos mantenemos siempre haciendo el ajuste en cada inning”, resumió el dominicano sobre su trabajo en la entrevista pospartido a Venevisión. “Me mantuve siempre con mi enfoque y tratando siempre de lanzar strike”.
Doble de Juan Santana en la parte final del quinto inning, remolcó desde la inicial a Edward Olivares, con la carrera que a la postre otorgó a Bravos de Margarita triunfo de 2-1, en el juego final de una serie a cuatro encuentros contra Tigres de Aragua, realizada desde el martes en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Bravos dominó 3-1 los cuatro careos que marcaron su regreso a la isla, luego de cuatro temporadas de ausencia. De este modo colocó su marca en 8-9, mientras que Aragua dejó su registro en 9-8.
Adrián Luna (1-0), primero de cuatro relevistas utilizados por el mánager José Moreno, se llevó su primer triunfo de la temporada. Carlos Navas trabajó el noveno capítulo para alzarse con su tercer salvado. Frainger Aranguren y Claudio Custodio trabajaron un inning por cabeza para cada uno anotarse su primer hold.
Carlos Viera (0-2) fue el encargado de abrir por Tigres. Fue secundado por tres relevistas, quienes pese a pasar algunos sustos, se encargaron de mantener cerrada la pizarra.
Los insulares coleccionaron nueve inatrapables por seis de sus contrarios, quienes jugaron limpio a la defensiva por tercer juego corrido. Bravos registró un error cometido en el noveno episodio en este encuentro que abarcó 2 horas 40 minutos ante 585 aficionados. En tarde soleada se jugó a una temperatura de 26 grados, con viento calmo de 26 kilómetros por hora.
No se pudo jugar este viernes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, por las malas condiciones en las que quedó el terreno tras las fuertes lluvias caídas esta tarde en la capital zuliana.
El duelo entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia programado para esta fecha era el segundo consecutivo entre estos rivales y quinto en la serie particular entre estos equipos, y fue oficialmente suspendido.
Un comunicado del departamento de prensa zuliano informó que el partido “será reprogramado para otra fecha” y que “las entradas serán válidas para el juego reprogramado ante el mismo equipo”. Todavía no hay fecha para su disputa.
Las Águilas se llevaron el triunfo por 10-5 el jueves en el primer juego ante los melenudos en casa. La celebración inició con un rally de cinco carreras en el octavo inning con Ángel Reyes, Alí Castillo y José Pirela como protagonistas. Con ello sumaron su tercera victoria consecutiva.
Alrededor de las 5:45 pm comenzó a llover sobre el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y el mal clima se mantuvo durante algunos largos minutos, a tal punto, que obligó a posponer el juego entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, pautado para el viernes.
Christian Fernández estaba llamado a abrir por la Tribu y Adrián Almeida por la bandada escarlata. Pero ahora, es probable que el primero tome la bola para enfrentar a Águilas del Zulia el sábado, en Maracaibo; y el segundo, lo haga contra Leones del Caracas, en el parque larense.
En los próximos días, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informará a los equipos sobre la fecha de reprogramación del compromiso.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.