Con otra actuación fenomenal por parte del cuerpo de lanzadores y batazos de cuatro esquinas, los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Cardenales de Lara 8 carreras por 1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, alargando de esta manera la racha de victorias a tres consecutivas.
Los turcos se apoyaron en la gran labor del dominicano Cristofer Ogando para encaminarse hacia el triunfo, quien trabajó por espacio de 4.2 innings, permitió apenas tres imparables, dos boletos y pasó por la guillotina a cinco rivales. A su vez, el bullpen conformado por Luis Martínez, Brayan Palencia y Stevie Ledesma se encargó de respaldar dicho trabajo al permitir apenas tres inatrapables y una carrera limpia.
Todas las rayitas del conjunto eléctrico llegaron por cuadrangulares. En el primer episodio, Carlos Rodríguez abrió la pizarra con un jonrón solitario por el jardín derecho, el cual significó su primero de la temporada y su segundo de por vida en la LVBP. Seguidamente, el norteamericano Keon Barnum voló la cerca con tres en base en la parte baja del tercer episodio para poner la pizarra 5×0.
“Solo intenté relajarme, disfrutar del momento y traté de hacer lo mejor que pude” , comentó el slugger con respecto al turno del Grand Slam. “He estado trabajando en el cage de bateo y sólo trato de buscar buenos pitcheos para conectar. Tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir esas victorias para la fanaticada”.
Los Tigres de Aragua tomaron desquite de la derrota sufrida el viernes y vencieron a los Leones del Caracas, en el segundo choque de la serie disputada en el Estadio Monumental de Caracas. El duelo terminó con marcador de 6 rayitas por 4, después de 3 horas y 39 minutos de batalla, y representó el primer triunfo de los maracayeros en la carretera.
Fue un encuentro muy disputado, que acabó decidiéndose en el noveno inning con un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo Leobaldo Piña, para impulsar la carrera de la diferencia, y un hit del veterano receptor Jesús Sucre, que amplió la ventaja. El colombiano Jhon Jairo Romero, que había conseguido el rescate el viernes, fue el derrotado tras la emboscada tigrera.
“Es difícil jugar aquí en Caracas por su fanaticada”, declaró Piña a las cámaras de Televen, tras el encuentro. “Pero nosotros vinimos a jugar duro y a ganar. Buddy Bailey es un mánager ganador y lo que nos inculca es justamente eso: jugar duro hasta el final. Mi objetivo es aprovechar cada oportunidad que me dé”.
EN CIFRAS
A 300 hits en su carrera en la LVBP llegó José Rondón con su cuadrangular del segundo inning… El abridor de los Tigres, Yoanner Negrín, abanicó a 7 bateadores del Caracas y elevo 12 ponches, líder entre sus pares en lo que va de zafra … 6.247 aficionados acudieron al Estadio Monumental Simón Bolívar… 15 lanzadores desfilaron por el montículo entre los dos equipos.
Después de perder cinco de seis encuentros como visitante, Caribes de Anzoátegui tuvo su Día Inaugural en Puerto La Cruz, donde encontró un Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel totalmente remozado. Y ante una fanaticada que se volcó sobre la choza indígena, La Tribu reaccionó para imponerse 7-3 a Bravos de Margarita, en el primer Clásico del Oriente del país en la temporada.
Caribes conectó 10 imparables contra ocho de sus oponentes, quienes jugaron de modo impecable a la defensiva. Los indígenas tuvieron la sombra de un pecado.
La victoria correspondió al joven Rafael Marcano (1-0), quien estrena así su casillero en la LVBP. Fue el tercer relevista utilizado por Morgan Ernsberg, en un grupo de seis monticulistas.
Por Bravos inició y perdió Henry Centeno (0-1), quien hizo mutis en el cuarto acto, luego de ser zarandeado por cinco carreras. Le siguieron cuatro relevistas, en este juego que duró 2 horas 56 minutos.
Herlis Rodríguez bateó jonrón en situación de un out, conexión elevada entre los jardines derecho y central, al primer lanzamiento que vio del abridor insular Henry Centeno, en el cierre del acto inicial.
Margarita ripostó rápido en la azotea del segundo episodio. Logró así irse arriba 2-1. Carlos Jesús Pérez empezó con imparable a la derecha, sobre el primer envío del quisqueyano Deyni Olivero. Juan Santana, también dominicano, soltó sencillo al mismo sector, que llevó a Pérez hasta la antesala, de igual manera sobre el primer pitcheo que observó.
Wilson Ramos continuó la receta al pie de la letra para romper slump de 18-0, remolcar al corredor de tercera y llevar hasta esa posición al quisqueyano Santana. Pedro Martínez la rodó por la intermedia para fletar a Santana con la diferencia.
Los Tiburones de La Guaira contaron con pitcheo efectivo los últimos innings y una ofensiva productiva para derrotar este sábado 5 carreras por 2 a las Águilas del Zulia, y llevarse el primer partido de la serie de dos del fin de semana, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El triunfo de los escualos no se apoyó en una salida sólida de su abridor o en una explosión de sus bateadores. Esta vez, tuvieron la virtud de ser pacientes con los lanzadores rapaces para rendir al máximo sus turnos ofensivos.
Yangervis Solarte fue el hombre clave con el madero al dar un tubey productor de dos carreras que adelantó a los escualos en el duelo. Sobre ese batazo, el custodio de la tercera base de los guairistas señaló “que tomé el turno paciente, ya que el pitcher contrario estaba tratando de colocar los lanzamientos. Desde el turno anterior, el de Luis Matos, pude identificar que tenía que ir con calma”.
“El juego te indica cómo llevar las cosas y es lo bueno de nuestro lineup, que te da la oportunidad de ver cómo afrontar el juego y sacamos muchos pitcheos. Y uno logra ver todo eso. Por eso puede agarrar el turno con mucha calma, logré conectar y todo salió bien”, dijo en la entrevista posterior al partido con ByM Sport, el utility con experiencia de seis años en las Grandes Ligas.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.