Magallanes aplastó a Caribes en el primero de la Gran Final 2026

José Suárez tiró un relevo de 8 ponches en 4.0 entradas, Leandro Cedeño y Ángel Reyes batearon jonrones para una despiadada ofensiva que conectó 16 imparables y condujo la victoria de los Navegantes del Magallanes por 12-4 sobre Caribes de Anzoátegui este martes en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel durante el Juego 1 de la Gran Final 2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En medio de la polémica creada por la posible incorporación de Adrián Almeida, el lanzador de Cardenales de Lara no fue inscrito en el roster pese a ser anunciado como refuerzo del Magallanes y su lugar como abridor fue tomado por Ronnie Williams, seleccionado durante el Draft de Adiciones para la Gran Final. Al no tener otro abridor con los días de descanso suficientes para tomar la pelota, Williams abrió y fue noqueado sin poder sacar un solo out mientras admitió 3 carreras con 4 hits. Fue entonces que Suárez emergió del bullpen para convertirse en el salvador del Magallanes.
Suárez fue el Jugador Más Valioso del desafío lanzando 4.0 entradas de 8 ponches y 5 imparables sin regalar una sola bases por bolas. El grandeliga ayudó a frenar la hemorragia del pitcheo y permitió descansar a ciertos brazos. Alexandro Tovalin selló la victoria de los Navegantes completando 2.0 entradas perfectas de un ponche.
Sumando la recta final del Round Robin, el Magallanes tiene 8 victorias al hilo desde el 17 de enero y 10 en sus últimos 11 juegos.
Magallanes, arriba 1-0 en esta Gran Final, volverá al "Chico" Carrasquel para el segundo juego este miércoles con Ricardo Sánchez, su as en la rotación y el galardonado con el Premio "Carrao" Bracho al Pitcher del Año. Eduardo Salazar es el lanzador programado intentando empatar la serie por Caribes.
Mientras el pitcheo del Magallanes compuso en el camino, el de Caribes tuvo que echar mano de la mayoría de sus relevistas posibles usando un total de 10 lanzadores para finalizar el encuentro. La misión no fue sencilla ya que los eléctricos provocaron mucho contacto para conseguir 16 imparables, cifra que no alcanzaron en todo el Round Robin.

Lea también: