Tras los cambios realizados por la FIFA respecto a la cantidad de equipos clasificados a la Copa Mundial 2026, a celebrarse en sedes compartidas de México, Estados Unidos y Canadá, corresponde a la zona Conmebol (Sudamérica), un incremento a seis plazas, más un cupo de repechaje.
Durante una entrevista realizada el periodista deportivo JR Amundaray, realizó un análisis sobre el juego del combinado nacional frente a Brasil.
“Siempre se ha dicho que la región suramericana es quizás la más difícil para obtener una clasificación a la magna cita orbital y, aunque hubo un incremento significativo con relación a la pasada edición de Catar 2022, no es menos cierto que el objetivo sigue siendo exigente, para selecciones como la nuestra”, aseguró el comunicador.
JR explicó que la Vinotinto criolla lleva su propio proceso en procura de alcanzar, en el peor de los casos, un séptimo lugar en la clasificación final de las eliminatorias que le permita el repechaje ante un rival de Oceanía.
Después de enfrentar a dos rivales directos (Colombia y Paraguay), se viene otra doble jornada del premundial, la última del presente año, siendo el choque inmediato ante Brasil, el 12 de octubre, en plan de visitante.
Uno de los fijos
Asimismo, puntualizó que demás está decir que los amazónicos, por todo lo que significa su nombre en el fútbol, son uno de los fijos para obtener su boleto al próximo Mundial, torneo del cual siempre han sido uno de sus principales animadores.
“Cargados de ilusión y con la esperanza al menos de sumar en el Arena Pantanal, de Cuiabá, la Vinotinto se aferra sólo a eso: la esperanza, que realmente es lo último que se pierde; a sabiendas de que su verdadera opción depende del resultado ante sus rivales directos, como el caso de Chile, a quienes recibirá cinco días después en el Monumental de Maturín”, dijo el comentarista deportivo.
Así las cosas, no resulta aventurado decir que la Vinotinto va a tierras cariocas «sin nada que perder», pues su verdadera eliminatoria la libra ante rivales directos como: Colombia, Chile, Perú y Bolivia; aunque el balón sea redondo y se midan once hombres contra once.
El jugar sin presión ante Brasil podría ser un ingrediente favorable para sumar en el Arena Pantanal. Amanecerá y veremos.
Convocados
Una plantilla integrada por 28 jugadores fue la convocada por el director técnico Bocha Batista enfrentar a su similar de Brasil en el arena pantanal el día 12 de octubre y posteriormente a Chile en el Monumental de Maturín.
Batista ha convocado y confiado la portería en los criollos Rafael Romo, Alain Baroja y Joel Graterol; mientras que la defensa estará a cargo de Jon Aranburu, Alexander González, Jordán Osorio, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Luis Mago, Miguel Navarro, Roberto Rosales.
José Martínez, Tomas Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Casseres, Jesús Bueno, Jefferson Savarino, Samuel Sosa, Rómulo Otero, Eduard Bello, Yefferson Soteldo y Darwin Machis serán los mediocampistas
De igual forma el Director argentino de la vinotinto ha incorporado a Salomón Rondón, Erik Ramírez, Sergio Córdova y Josef Martínez como delanteros.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.