La reconfigurada Liga de Campeones se estrenó el martes con los históricos de Europa llevándose victorias en la primera noche.
Después de llegar procedente del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé anotó el primer gol con el que el reinante campeón Real Madrid dio cuenta 3-1 de Stuttgart. Los 15 veces campeones de Europa sufrieron en demasía para someter a los visitantes alemanes, llevándose los tres puntos gracias a un par de tantos postreros: un cabezazo de Antonio Rudiger y la definición del adolescente Endrick — un disparo desde 25 metros — en los descuentos.
Liverpool, por su parte, le dio la vuelta para derrotar 3-1 a domicilio al AC Milan, en un duelo que reeditó las finales de 2005 y 2007.
Harry Kane firmó cuatro goles en la paliza 9-2 que el Bayern Múnich le endosó al Dínamo de Zagreb, un fenomenal inicio por parte del club alemán que se ilusiona con conquistar un séptimo título — que podría cristalizarse en su estadio en mayo.
A sus 19 años, Kenan Yildiz rompió el récord de Alessandro Del Piero al convertirse en el goleador más joven de la Juve en el torneo al abrir la cuenta.
El volante estadounidense Weston McKennie duplicó la ventaja de la Juve tras quedar en soleada dentro del área tras una jugada iniciada por Nicolás González. Después del descanso, el argentino González también quedó libre para culminar un contragolpe.
Thiago Motta, el nuevo técnico de la Juve, obtuvo una victoria en su debut como entrenador en la Champions tras dirigir a Bologna al torneo la pasada temporada.
También el martes, la Juventus despachó 3-1 al PSV Eindhoven.
Aston Villa salió airoso 3-0 de su visita al Young Boys de Suiza. El club inglés guardaba duelo por el fallecimiento un día antes de Gary Shaw, integrante del plantel que ganó la Copa de Europa de 1982.
Fuente: El Público TV
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.