Keiver Marcano vestirá su tercer uniforme en el baloncesto profesional

Marinos de Anzoátegui continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El ala-pívot venezolano Keiver Marcano, de 2,03 metros y 23 años, se une al Acorazado Oriental tras un intercambio con Piratas de La Guaira, anunciado el 4 de diciembre.
Marcano llega para potenciar el juego interior del conjunto naval, aportando energía, intensidad y versatilidad en la zona pintada, justo en un año especial, que marca el regreso del equipo al Gimnasio Luis Ramos, la histórica “Caldera del Diablo”.
“Me estoy preparando muy bien para esta temporada con Marinos, enfocándome en la defensa y en aportar energía. Me siento muy feliz de estar en un equipo con tanta historia y experiencia, eso me motiva a seguir trabajando. Espero contar con el respaldo de los fanáticos en cada partido y dar siempre el 100% en la cancha”, manifestó Keiver Marcano, nuevo jugador del elenco oriental.
Rendimiento sólido en Argentina
Actualmente, milita en el Club Deportivo Viedma de la Liga Argentina (segunda división), donde ha mostrado una evolución constante. En la temporada 2025-2026 promedia 10.6 puntos, 6 rebotes y 22.2 minutos por partido, con un 57.7 % de efectividad en tiros de dos puntos y 63.3 % desde la línea de libres, evidenciando su impacto en ambos extremos de la cancha.
Experiencia nacional e internacional
Formado en el baloncesto venezolano, Marcano ha defendido los colores de Cocodrilos de Caracas y Piratas de La Guaira, sumando además experiencia internacional con Riachuelo y Deportivo Viedma en Argentina. También ha representado a Venezuela en selecciones formativas, incluyendo el Campeonato Sudamericano U-15.
“El movimiento responde a la necesidad de fortalecer nuestro juego interior. Keiver es un jugador que puede desempeñarse tanto en la zona interna como en posiciones exteriores, gracias a sus condiciones atléticas, su potencia física y la energía que imprime en la cancha. Es el tipo de perfil que buscamos para el balance del equipo que estamos construyendo”, expresó Gianni Patino, gerente general del Acorazado Oriental.
Como parte de la transacción, Danny Arias y Raymond Rada se incorporan a Piratas de La Guaira, ajustando la plantilla del Acorazado Oriental para la temporada 2026.
Con la llegada de Keiver Marcano, Marinos de Anzoátegui refuerza su apuesta por el talento joven con experiencia competitiva, capaz de aportar intensidad, rebotes y versatilidad. El equipo, 11 veces campeón del baloncesto venezolano, se prepara con ambición para un año histórico, en el que celebra sus 50 años.
Vía/Prensa Marinos

Lea también: