El venezolano Salvador Pérez conectó este lunes un cuadrangular y su compatriota Maikel García produjo una carrera, en una cuarta entrada de 4 anotaciones que definió el triunfo 4-2 de Reales de Kansas City ante Yankees de Nueva York en los ‘playoffs’ las Grandes Ligas
La Serie Divisional de la Liga Americana, empatada 1-1 y pautada al mejor de cinco juegos, ahora se muda Kansas City, donde el próximo miércoles los Yankees se enfrentarán a los Reales en su casa, el Kauffman Stadium, escenario que estará recibiendo su primer partido de postemporada desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2015.
Por segundo juego en esta serie, los Reales tuvieron que apelar temprano a su picheo de relevo, luego de que su lanzador abridor, el zurdo Cole Ragans dejara la lomita, tras lanzar cuatro episodios de una anotación y cinco ponches.
La victoria se la acreditó el venezolano Ángel Zerpa (2-0), quien otorgó un boleto y ponchó a un bateador en un episodio de labor y el salvamento fue a parar a la cuenta de Erceg (2).
Kerry Carpenter castigó con un jonrón de tres carreras al dominicano Emmanuel Clase, para acabar con el encuentro sin anotaciones y darle la victoria este lunes 3-0 a Tigres de Detroit sobre los Guardianes de Cleveland, igualando a un triunfo por bando su duelo en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ahora la serie, que se disputa al mejor de cinco encuentros, se muda al Comerica Park de Detroit, donde los Tigres jugarán su primer encuentro como dueños de casa en lo que va de esta postemporada.
El ganador de la triple corona de picheo y principal candidato a conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, abrió el partido por los Tigres e impuso sus condiciones sobre el montículo, al lanzar durante siete entradas, en las que apenas concedió tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Luego de Skubal, salió a lanzar Will Vest (1-0), quien se llevó el triunfo al completar una entrada sin anotaciones y Beau Brieske (2), quien saldó el noveno sin anotaciones, para acreditarse el salvamento.
Por los Guardianes, el venezolano Brayan Rocchio pegó un indiscutible, y el dominicano José Ramírez falló en tres turnos al bate.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.