preloader
Deportes

Jugador de la Vinotinto denuncia acto de xenofobia

Tras el encontronazo entre ambos futbolistas, el zuliano advirtió que "llegará hasta las últimas consecuencias"

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:28 mayo, 20259:03 am
Síguenos en Google News
Jugador de la Vinotinto denuncia acto de xenofobia

El lateral izquierdo titular de la selección venezolana, Miguel Navarro, fue parte de la polémica en la jornada de Conmebol Libertadores de este martes tras denunciar que sufrió insultos xenófobos por parte del jugador paraguayo Damián Bobadilla durante el encuentro entre Talleres de Córdoba y São Paulo.

La denuncia fue respaldada por Federico Girotti, compañero de Navarro en el equipo cordobés, quien aseguró que Bobadilla le gritó “venezolano muerto de hambre”.

Durante el encontronazo, el oriundo de Cabimas no pudo contener su angustia y terminó llorando en medio del encuentro, mientras que posteriormente acudió junto a sus compañeros y cuerpo técnico a la comisaría en Brasil para formalizar la denuncia por xenofobia.

Navarro advierte que irá «hasta las últimas consecuencias»

En su cuenta de Instagram, Navarro se expresó ante lo ocurrido: “Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”, señala parte del mensaje del zuliano.

Hasta el momento, Bobadilla aún no ha emitido una declaración pública sobre lo ocurrido. Sin embargo, en su perfil personal de Instagram.

Aunque por la naturaleza de los hechos el fútbol pasó a segundo plano, São Paulo consiguió el triunfo en el estadio Morumbi 2 tantos por 1, que le permite asegurar matemáticamente su clasificación a octavos de final.

Por su parte, Talleres marcha último en su grupo y solo podría aspirar al tercer puesto, el cual otorga un cupo a los playoffs de la Conmebol Sudamericana.

Vía: 2001

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Deportes

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58