Juego de la Serie Mundial estableció récords casi insuperables

- Con 18 entradas y seis horas y 39 minutos de duración, fue el partido más largo en la historia del Clásico de Otoño
- Freddie Freeman dio jonrón de oro en el episodio número 18 para darle una victoria por 6-5 a Los Ángeles. Eso, junto con su grand slam para dejar en el terreno a los Yankees en el Juego 1 en la gran final del 2024, lo convirtió en el primer jugador en la historia con dos cuadrangulares de oro en Series Mundiales
- Shohei Ohtani se embasó nueve veces, con dos vuelacercas, dos dobles y cinco bases por bolas --cuatro de ellas intencionales
- Con un estacazo el lunes, el cátcher de los Azulejos, Alejandro Kirk, empató la marca de todos los tiempos para los receptores con su quinto jonrón estos playoffs/Serie Mundial, récord que ahora comparte el mexicano con Cal Raleigh y el puertorriqueño Sandy Alomar Jr.
- La periodista Sarah Langs, de MLB.com, reportó que los 19 lanzadores utilizados por ambos equipos en este juego son la mayor cantidad en un solo partido de postemporada. Este dato no solo resalta la intensidad del enfrentamiento, sino también la estrategia y resistencia de ambos equipos para mantenerse en la pelea hasta el último out.
Efectivamente, este martes a las 8 p.m. volverán a chocar los Azulejos y los Dodgers en elJuego 4, con Los Ángeles arriba 2-1 en la serie al mejor de 7. De las 63 veces en que una Serie Mundial ha estado empatada 1-1, el ganador del Juego 3 ha llegado a conquistar el título en 42 ocasiones (el 66.7%).
Se subirá al montículo Shane Bieber por Toronto el martes, contra Shohei Ohtani --con todo y sus tantos logros ofensivos del lunes.
“Está cansado”, dijo Roberts acerca de Ohtani. “Está contento. Pero sí, estará en la lomita (el martes). Estará listo”.
Para Freeman, fue otro capítulo en una serie de momentos dramáticos vistiendo el uniforme de los Dodgers. En aquel Juego 1 del año pasado, disparó el primer cuadrangular con bases llenas para dejar en el terreno a un oponente en la historia del Clásico de Otoño. Y el lunes, volvió a vestirse de héroe con su batazo decisivo.
De no haber puesto fin al juego Freeman,Yoshinobu Yamamoto-el hombre del juego completo del sábado en el Juego 2 en Toronto- iba a lanzar, ya que estaba calentando para tirar en el potencial episodio número 19.
“Sí, él iba a estar lanzando”, dijo Freeman con una sonrisa. “Eso habla de nuestro equipo, el hecho de él estar dispuesto a hacer eso. Se requirió de cada uno de nosotros (ganar el Juego 3). Lo vi calentando y dije, ‘Oh, tenemos que mantener a este muchacho fuera del juego’”.

Lea también: