El Inter de Milán y el Manchester City pelearán este sábado 10 de junio por la UEFA Champions League, torneo que se definirá en el estadio de Estambul en Turquía a las 03:00 de la tarde hora de Venezuela.
El Inter de Milán buscará su cuarta Orejona, y la primera desde 2010 cuando ganaron el torneo en Madrid (estadio Santiago Bernabéu) ante el Bayern de Múnich.
En aquel entonces el técnico era José Mourinho, y la estrella era Diego Milito. En un equipo que tenía a Malcom, Sneijder, Julio César, Stanković o Lucio.
El Inter llega a este compromiso tras eliminar al Benfica en cuartos de final y a su rival de ciudad en semifinales: el AC Milan.
Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Edin Dzeko o Nicolo Barella son piezas claves para Simone Inzaghi, y todos apuntan a tener un protagonismo clave en una final en donde no tienen el favoritismo pero al que llegaron sin que nadie les regalara nada.
El Manchester City: a por el triplete
En la acera de enfrente están los favoritos: el Manchester City de Pep Guardiola.
Los ingleses llegan a este crucial partido tras ganar la Premier League al Arsenal (85 puntos a 81), y además el aliciente de ganar el pasado fin de semana la FA Cup ante el Manchester United.
De ganar en Estambul, sería la primera Copa de Europa para los sky blues, además de ser el segundo triplete que conquista Pep Guardiola en su carrera como entrenador.
El City es una máquina. Llegan a este partido tras golear 4-0 al Real Madrid en el partido de vuelta en semifinales y haber eliminado al Bayern de Múnich en cuartos.
Erling Haaland tiene 12 goles en esta Champions, y a su poderío goleador se suma la creatividad de Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne o Jake Grealish que los hace ser un equipo muy poderoso.
Historial de partidos entre ambos: así les fue
Los Citizens y el Nerazzurri se enfrentaron solamente en dos oportunidades, por encuentros amistosos.
El primero de ellos fue en 2010, justo el mismo año en el que el equipo de la Serie A ganó la Champions League contra el Bayern en el Santiago Bernabéu. El resultado fue 3-0 a favor de los italianos, con goles de Victor Obinna, Joleon Lescott en propia puerta y Cristiano Biraghi.
Un año después se dio la revancha para los Sky Blues. Esta vez en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda: el partido culminó 3 a 0 para los de Mánchester, con goles de Mario Balotelli, Edin Dzeko y Adam Johnson.
Vía: Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.