Con mucha alegría, al menos 350 estudiantes dieron inicio a los Juegos Estudiantiles Deportivos 2023, en la fase intercursos, este miércoles 15 de marzo, en las instalaciones de la Unidad educativa Fe y Alegría, de la parroquia Alto Los Godos.
El evento arrancó con una caminata recreativa, por las adyacencias de la institución educativa, para luego desarrollar los juegos en las disciplinas de kickimbol, béisbol 5 y fútbol sala, con la participación de las instituciones educativas, Los Guaritos, Mario Briceño Iragorri y la Adriana Rengel de Sequera.
la actividad contó con el apoyo del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Instituto de Deportes del Municipio Maturín (Imderma), El Movimiento por la Paz y La Vida, Bomberos del estado Monagas, Policía municipal, Mesa del Buen Vivir y el Ministerio de la Juventud y Deporte en el estado Monagas.
Así lo informó, el profesor Jesús Salazar, promotor de la programación deportiva de la Coordinación de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Monagas, quien manifestó que estas actividades forman parte de los lineamientos a nivel nacional.
El funcionario precisó que en el municipio se deben realizar estas eliminatorias porque se aproxima la fase circuital, parroquial y por último la fase estadal, donde saldrán los mejores equipos a representar al municipio Maturín.
También recordó el compromiso del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en apoyar al sistema estudiantil.
“Esto es una muestra de la gestión, de la voluntad y de la visión que tienen nuestros gobernantes para hacer del municipio Maturín la potencia deportiva que merece ser”, finalizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.