El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que firmó la vuelta rápida en carrera- y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron quinto y octavo, respectivamente.
Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, que reforzó su liderato en el certamen con el segundo puesto; y de su compatriota Lando Norris (McLaren), tercero en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó decimoséptimo.
Sir Lewis, de 39 años, que logró su primera victoria de la temporada -la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudí-, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto y el alemán Nico Hülkenberg mantuvo de forma sorprendente su ya de por sí sorprendente sexto puesto en parrilla.
El canadiense Lance Stroll acabó séptimo, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el doble campeón mundial asturiano, que firmó dos de sus 32 triunfos en esta pista (2006 y 2011).
El tailandés Alex Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) también entraron en los puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 255 puntos, 84 más que Norris y con 105 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, que este domingo acabó decimocuarto.
Sainz, que había logrado en esta pista la primera de sus tres victorias en la categoría reina, es cuarto en la general, con 145 unidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.