
El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, confirmó que la Scuderia presentará su primer coche de Fórmula 1 con el nuevo reglamento el 23 de enero en Fiorano.
«Será agresivo, porque terminaremos el montaje del coche un día antes de la presentación. El lanzamiento será el 23 de enero en Maranello. Esto significa que terminaremos el coche el día 22. Y esto es agresivo. Y esto es agresivo, pero todo el mundo hará lo mismo», dijo Vasseur en la rueda de prensa de fin de año de Ferrari en Maranello.
El coche de 2026, que pilotarán Charles Leclerc y el nuevo fichaje Lewis Hamilton, aún no tiene nombre oficial, y Vasseur mantiene deliberadamente ese detalle en secreto.
«Esto formará parte del lanzamiento y lo descubriréis un poco más tarde. No quiero arruinar a nadie ni estropearlo todo», dijo.
<«En esta situación, lo más importante es conseguir kilometraje. No se trata de buscar rendimiento. Se trata de conseguir kilometraje para validar la elección técnica del coche en términos de fiabilidad. Y luego obtener rendimiento. Creo que todo el mundo llegará a Barcelona no con un coche mula, sino, digamos, con una especificación A», explicó Vasseur.
Con muchos más días de pruebas disponibles que en las últimas temporadas, Ferrari tiene la intención de utilizar Barcelona principalmente como un ejercicio de fiabilidad antes de centrarse más en los elementos de desarrollo en Bahrein.
«Ya no estamos acostumbrados a tener nueve días de pruebas. Las últimas cuatro o cinco temporadas hicimos tres. Es una ventaja, pero también es un programa completamente diferente. Significa que el primer objetivo en este tipo de temporada es conseguir la fiabilidad», añadió el jefe de Ferrari.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.