Mientras la eliminatoria sudamericana se retoma en septiembre, las discusiones y rumores sobre posibles sanciones a la selección de Bolivia por dopaje ha estado en el panorama del fútbol sudamericano.
En este contexto, el técnico Fernando «Bocha» Batista comentó en declaraciones ofrecidas a Meridiano su punto de vista respecto a esta posibilidad. Mientras algunos aplauden su “madurez”, otros ven en estas palabras una manipulación emocional disfrazada de nobleza.
«Estamos enfocados en lo deportivo, después lo que tenga que pasar, pasará y esas decisiones (sobre la presunta sanción a Bolivia) las tomará otra gente», señaló el seleccionador argentino, quien agregó que «nosotros lo que estamos haciendo en el día a día es pensando en septiembre, en Argentina y Colombia, luego lo que le pasa a otras selecciones es problema de otras selecciones».
Diversos rumores de medios internacionales han apuntado a que el Bolivia tiene actialmente dos casos de dopaje: Ramiro Vaca y Boris Céspedes, quienes habían dado positivo a las pruebas antidoping. Sin embargo, podrían salir a la luz más nombres de jugadores que arrojaron sustancias prohibidas, por lo que se le podrían restar siete puntos, pese a que oficialmente Conmebol no se ha pronunciado.
Venezuela mira con atención a Bolivia, su principal rival por el repechaje.
Actualmente, Venezuela ocupa la sexta posición en la tabla con 18 puntos, solo uno por encima de Bolivia, que suma 17 puntos.
Venezuela a la expectativa de lo que pase con Bolivia
La diferencia entre ambos equipos puede ser decisiva en las próximas semanas si se confirman sanciones o cambios en las clasificaciones. Sin embargo, ‘Bocha’ Batista insiste en mantener el foco.
La Vinotinto tendrá un duelo complicado, pero crucial ante Argentina de visitante el jueves 4 de septiembre y cerrará las eliminatorias en el Monumental de Maturín ante Colombia el martes 9.
Vía: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.